El genial director Martin Scorsese planea dirigir y producir un film sobre la vida del cantante y actor Frank Sinatra.
Phil Alden Robinson, autor en 1989 de "Field of Dreams", está escribiendo el guión, pero por el momento no hay actor designado para encarnar a Sinatra, que murió en 1998 de un ataque cardíaco a los 82 años.
Pese a que la decisión no está tomada, Schulman dijo a "Variety" que una elección obvia es Leonardo DiCaprio, después de que el actor protagonizara en los últimos años las películas de Scorsese "Pandillas de Nueva York", "El aviador", "Los infiltrados", entre otras.
Scorsese, considerado uno de los mejores cineastas estadounidenses, ha dirigido clásicos del cine como "Taxi Driver" (1976) y en 1990 "Buenos Muchachos", pero sólo se llevó un Oscar como mejor director en 2006 por "Los infiltrados", tras otras cinco nominaciones.
Por su parte, Sinatra estuvo nominado dos veces y se llevó una estatuilla como mejor actor secundario por la épica historia de la Segunda Guerra Mundial "From Here to Eternity", en una carrera que incluyó casi 60 películas.
Fue sin obviamente mucho más famoso por su música, ya que el también conocido como "La voz" vendió 800 millones de discos (!).
Su fama no sólo procedía de su elegancia y encanto en el escenario, sino de sus numerosos romances, sus supuestos vínculos con la mafia y su amistad con otras celebridades y con el presidente estadounidense John F. Kennedy.
Schulman reconoció a "Variety" que el proceso para adquirir los derechos para el filme fue "complicado". "La responsabilidad que estamos adquiriendo de contar su historia hace que cualquiera sea muy cuidadoso acerca de a quién le da esos derechos", añadió.
"Todo el mundo sabe que Marty Scorsese es un director que tiene la última palabra, o sea que tiene que haber mucha confianza de que contará esta historia de modo de que no destruya su memoria (de Sinatra)", aclaró.
¿Será Di Caprio el nuevo Frank?
(DPA)