Estrenada el jueves pasado, Diamante de Sangre es una de las películas más entretenidas que hay en la cartelera. Dirigida por Edward Zwick, está basada en una historia de Leavitt y C. Gaby Mitchell. Y la crítica la recibió con halagos.
Los lectores de Ciudad.com tienen la posibilidad de ganar un kit para sobrevivir en la jungla, cortesía de Warner Bros. Pictures, que incluyen una mochila y una remera (para ellos) o musculosa (para ellas). Sólo tienen que responder las siguientes preguntas con un mail. Ganarán los premios los cuatro primeros mensajes que lleguen a:
Estas son las preguntas:
- ¿Cómo se llama el actor dos veces nominado a un Premio de la Academia que interpreta a Danny Archer, un ex-mercenario de Zimbawe, en Diamante de Sangre?
- ¿Cómo se llama la actriz ganadora de un Oscar que interpreta a la idealista periodista norteamericana Maddy Bowen, que va a Sierra Leone para descubrir la verdad sobre el conflicto de los diamantes, en Diamante de Sangre?
- ¿Cómo se llama el actor nominado a un Premio de la Academia que interpreta a Solomon Vandy, un pescador de Mende atrapado en el caos político y económico en Sierra Leone durante los años noventa?
- ¿Cómo se llama el director ganador de un Premio de la Academia que estuvo al mando de las películas El Último Samurai y Gloria?
Un poco más de información...
Diamante de Sangre se trata de la historia de Danny Archer, un ex mercenario de Zimbabwe, y Solomon Vandy, un pescador Mende. Ambos hombres son africanos pero sus historias y circunstancias son completamente diferentes. Sus destinos se encuentran de pronto unidos, por una búsqueda en común para recuperar un extraño diamante rosa, una piedra preciosa que puede cambiar una vida... o terminarla.
Todo sucede durante el caos de la guerra civil que se desató en Sierra Leona en 1990.
Solomon fue arrebatado de su familia y forzado a trabajar en los campos de diamantes. Un día encuentra una piedra preciosa extraordinaria y la esconde, sabiendo que el riesgo de ser descubierto es que lo maten instantáneamente. Pero él también sabe que el diamante no sólo puede proveer los medios para salvar a su esposa e hijas de una vida como refugiados, sino también ayudar a rescatar a su hijo Dia, de un destino todavía peor como niño- soldado.
Mientras tanto, Maddy Bowen es una periodista norteamericana que está en Sierra Leona para revelar la verdad sobre el comercio de diamantes, y poner al descubierto la complicidad de los líderes de esta industria. Ellos son gente sin principios, y lo único que les interesa es el dinero.