Ginóbili se retiró del básquet a los 41 tras una exitosísima carrera de 23 años y se convirtió en leyenda.
Pero, ¿cómo se convierte alguien en leyenda? Con trabajo, esfuerzo, talento y humildad. Definición que podría aparecer en el diccionario si buscamos Emanuel David Ginóbili.
Además, es el jugador latinoamericano más importante de la historia en su deporte. El mundo recibió la noticia a través de sus redes sociales y rápidamente empezaron las repercusiones.
Eximio y esforzado deportista, a los 18 años debutó en la Liga Nacional y dos después ya había emigrado a Italia. En 2002 arrancó su carrera en la NBA, donde comenzaría su camino dorado, que también replicaría en la Selección Argentina.
Admirado por compañeros y rivales, amado por el público, Manu demostró siempre humildad y valores. De perfil bajísimo, se casó con Marianella, a quien conoció en 1997 y juntos son padres de los los mellizos, Dante y Nicola (8) y del pequeño Luca (4).
Solidario con los más necesitados, ejemplo para el deporte mundial, respetado por todos y querido desde Bahía Blanca hasta San Antonio, Emanuel David Ginóbili escribió con tinta indeleble su inolvidable camino en el básquet y en la vida.