La monja italiana Genevieve Jeanningros logró romper los protocolos en el último adiós al papa Francisco en la Basílica de San Pedro, con el único objetivo de despedirse de su amigo.
La imagen de la religiosa se hizo viral y conmovió a mundo. En Telenueve se hicieron eco del sensible hecho: dieron detalles de la monja en cuestión y del estrecho vínculo que entabló con el Papa argentino.
“Ayer una imagen conmovió al mundo entero. Es la de una monja que rompió los protocolos. Estuvo rezando y se le cayeron unas lágrimas frente al papa Francisco”, enunció el conductor Daniel Navarro y le dio la palabra a la periodista Agustina Díaz, quien contó la historia de la religiosa y su cercanía con el papa Francisco.
QUIÉN ES GENEVIEVE JEANNINGROS, LA MONJA QUE ROMPIÓ LOS PROTOCOLOS PARA DESPEDIR AL PAPA FRANCISCO
“Cuando solo estaban los cardenales, entró ella Geneviève Jeanningros. Es italiana. Es amiga del papa Francisco desde hace años”, comenzó diciendo la periodista.
Y continuó, mientras las emotivas imágenes estaban en pantalla: “Es una persona muy particular. Ella tiene una mochila. Rompió el protocolo. Estaba vestida de un modo muy simple. Nadie le dijo nada. Permaneció largas horas. Se acercó a él. Lloraba”.
“Es una mujer de 81 años. Vive hace 51 años en Italia. Es sobrina de Leonie Duquet y Alice Dumon, las monjas francesas desaparecidas en la Argentina durante la última dictadura”, detalló.
Y puntualizó: “Ella trabó una amistad con Francisco porque vive en una casa rodante con otra religiosa. Vive cerca de las personas trans y de las mujeres que ejercen la prostitución. Ella asiste ese mundo de manera permanente. Durante la pandemia se acercó al Vaticano para pedir ayuda y el papa Francisco los recibió, les abrió sus puertas, les tendió sus puentes”.
“Ella es pequeñita de tamaño y el papa Francisco le decía la Infanta terrible, porque tiene un carácter fuerte y se metía con cosas complicadas”.
“Hay todo un protocolo, pero nadie intervino con ella. Pasó la fila sin molestar a nadie, se puso a un costadito y despidió al papa Francisco”, concluyó la periodista de Telenueve.