El lunes 21 de abril, a los 88 años, murió el papa Francisco, en su residencia de la Casa Santa Marta, en el Vaticano.
“Murió el papa Francisco. La noticia se confirmó a las 7.35 por parte de Vaticano. El cardenal Kevin Farrell fue el encargado de dar a conocer la noticia al mundo “, comenzó informando la conductora Valeria Sampedro en Teleflash, eltrece.
“Con profundo dolor tengo que anunciar que el papa Francisco ha muerto a las 7.35 horas de hoy, el obispo de Roma ha vuelto a la casa del padre, su vida entera ha estado dedicada servicio del Señor y de su Iglesia y nos ha enseñado el valor del evangelio con fidelidad, valor y amor universal y en manera particular a favor de los más pobres y marginados”, anunció Farrel.
El argentino Jorge Mario Bergoglio se convirtió en líder de la Iglesia católica el 13 de marzo de 2013. Su última aparición pública fue el 20 de abril en el balcón de la basílica de San Pedro, desde donde ofreció la tradicional bendición “Urbi et Orbi”.
El papa Francisco había internado 38 días en el hospital Gemelli, de Roma, afectado por una neumonía bilateral. Ingresó el 14 de febrero y fue dado de alta el 22 de marzo.