Durante una entrevista con Angie Landaburu para el ciclo Ángeles y demonios, Martita Fort reveló que padece de hemiparesia, una condición neurológica que afecta la movilidad de un lado de su cuerpo.
“La hemiparesia es algo con lo que nací. Cuando un bebé nace y se queda por unos segundos sin oxígeno en una parte del cerebro, eso puede dejar secuelas. En mi caso fue en el derecho, entonces por eso tengo afectada la motricidad y la movilidad de la mitad de mi cuerpo”, explicó, a corazón abierto.

“Gracias a que mi familia reaccionó rápido y mi papá se movió como un león para encontrar a los mejores médicos, logré recuperar bastante. Hice y sigo haciendo mucha kinesiología. Es un trabajo constante, que no termina nunca, pero depende mucho del grado de afectación y del tiempo que pasó hasta que se comenzó el tratamiento”, aclaró, agradecida por el apoyo de sus seres queridos.
MARTITA FORT HIZO UNA ACLARACIÓN SOBRE SU CONDICIÓN NEUROLÓGICA
Ante la viralización de sus dichos, Martita Fort hizo una aclaración sobre su hemiparesia a través de sus stories de Instagram.
“Aclaración: en el podcast de Angie expliqué qué era la hemiparesia, un problema que tuve en mi nacimiento, pero gracias a que llevo más de 20 años trabajando con kinesiología y otros tratamientos logré una movilidad normal de ambos lados de mi cuerpo...”.
“Gracias a que llevo más de 20 años trabajando con kinesiología y otros tratamientos logré una movilidad normal de ambos lados de mi cuerpo...”.
“Actualmente, estoy muy bien y no sufro ninguna incapacidad a raíz de eso”, cerró en su red social, llevando tranquilidad.