Hernán Caire se la jugó y vuelve al ruedo con un proyecto que promete. En charla con Ciudad, el conductor adelanta detalles del nuevo ciclo que prepara junto a una figura clave del mundo digital: Mario Pergolini.
-Hernán, ¿cómo nace esta vuelta al mundo del espectáculo pero ahora desde el streaming?
-En octubre del año pasado me comuniqué con Mario. Siento que hoy el gran caudal de entretenimiento está en el streaming, es lo que más consume la gente. Y él fue el pionero que ya lo decía hace más de 10 años. Entonces le pedí una reunión y, sin dudarlo, me dijo que sí. Nos juntamos en su oficina de la calle Conesa, en Colegiales, y ahí le conté mi inquietud: quería incursionar en el streaming.
-¿Cómo fue ese primer encuentro con Mario?
-Muy bueno. Apenas nos vimos, él me preguntó: “¿por qué viniste a verme?”. Le respondí: “porque fuiste el primero. Y siento que cuando te cuente lo que quiero hacer, vas a hablar el mismo idioma que yo”. Le dije algo que le causó gracia: “cuando el resto estaba poniendo la tierra para hacer el asfalto, vos ya tenías la autopista armada y cobrando peaje”. Se rió, le presenté mi proyecto y su respuesta fue: “me encanta, vamos a hacerlo”.
-¿Y cómo siguieron después de esa charla?
-Tuvimos algunas reuniones más, pero se nos vino fin de año encima. Así que de común acuerdo decidimos postergar todo para 2025, después de las vacaciones. Y así fue: en marzo nos volvimos a juntar y ahí quedó todo confirmado.
-¿De qué trata el programa?
-Es un Big Show, una propuesta para que la gente se divierta y se alegre los sábados a la noche. La idea es salir una vez por semana, de 21 a 24. Va a haber de todo: yo voy a ser el conductor, pero también habrá panelistas, músicos, DJs, shows en vivo, juegos, interacción con redes sociales… todo lo que haga que el espectador se relaje y pase un buen momento.
-¿Desde dónde se va a emitir?
-Desde el Teatro Vorterix. Vamos a utilizar todas sus instalaciones, porque necesitamos un estudio gigante para la magnitud del show que queremos hacer. La apuesta es fuerte y estamos con muchas ganas.
“En la primera reunión con Mario, le dije: ‘cuando el resto estaba poniendo la tierra para hacer el asfalto, vos ya tenías la autopista armada y cobrando peaje’. Se rió, le presenté mi proyecto y su respuesta fue: ‘me encanta, vamos a hacerlo’”.
-¿Qué significa para vos trabajar con Mario Pergolini?
-Estoy muy feliz. Para mí Mario es y fue un referente, no sólo en televisión, sino también en el mundo del streaming. Es una persona muy inteligente, un innovador total, pero sobre todo un ser humano increíble. Si bien los dos estamos en el medio hace mucho tiempo y nos conocíamos, siento que ahora nos conocemos mucho más. Puedo decir que encontré en él, además de un productor brillante, un gran amigo.
-¿Ya tiene nombre y fecha de estreno?
-¡Por ahora no puedo revelar ni el nombre ni cuándo arrancamos! Lo que sí te puedo asegurar es que será dentro de muy poco. Y aprovecho a cerrar con algo que siempre digo: Mario siempre ve lo que el resto no ve.