Los encuentros de Alberto Fernández con Tamara Pettinato en Casa Rosada y la residencia de Olivos generaron un enorme escándalo, al punto que la influencer se quedó fuera de Bendita, y recién ahora el expresidente se refirió a los videos de la polémica.
“Conozco a Tamara hace muchos años, es una persona de las personas más divertidas que yo conozco en mi vida, como su padre. Es una persona muy divertida, muy, muy divertida. Es en términos humanos, de las personas con mejor calidad humana que he conocido en mi vida”, arrancó en una nota con Jorge Fontevecchia.
“Ella me pidió un reportaje para la televisión china. (...) Le dije, ‘dale, venite antes, comemos algo, y después hacemos el reportaje’. Ese día ella trabaja en el programa de Ernesto Tenenbaum (...) que esa mañana había sido despiadado conmigo", siguió.
“Entonces empecé a decirle, ‘vas a hacer un video diciéndome que me amás, que me querés y se lo vamos a mandar para que vea que, pese a lo que él dice, vos me querés’. Ese es el sentido del video”, justificó.
Ahí aclaró: “Si hubiera tenido algo que ocultar con Tamara, lo hubiera borrado, si ése era mi celular. Y Fabiola, no es que me lo sacó a relucir ahora, me lo comentó hace dos años. Nunca lo borré, porque no sé que tiene de seductor filmar a una persona que le dice, ‘ahora que tengo el poder te voy a mandar a matar’”.
Y ante la sorpresa del director de diario Perfil, el ex jefe de Estado explicó su actitud: “Esto es una charla y un juego privado entre dos personas. Esas no son formas, pero el Presidente es un ser humano. Y cuando se junta con amigos, a veces bromea”.
ALBERTO FERNÁNDEZ“Esto es una charla y un juego privado entre dos personas. Esas no son formas, pero el Presidente es un ser humano. Y cuando se junta con amigos, a veces bromea”.
“La forma en que trataron a Tamara es de una injusticia increíble. Y si hay algo de lo que no reniego y de lo que agradezco, es de ser amigo de Tamara. Es es una charla entre dos amigos, hagan abstracción del sexo, es una charla entre dos amigos. Si esa misma charla la habría tenido con un amigo, no pasaba nada”, concluyó.
ALBERTO FERNÁNDEZ REIVINDICÓ A FLORENCIA PEÑA
“Con motivo del video de Tamara, muchos periodistas volvieron a traer a Florencia Peña, que había estado en Olivos una vez. No la conozco a Flor, la vi una vez en mi vida. Me pidió, en plena pandemia, una reunión. Tuvo la gentileza de esperarme una hora y media para que la pudiera atender un mediodía en Olivos”.
“La comunidad artística tiene una deuda de gratitud con Florencia Peña, enorme. Es la primera vez que hablo de ella. Me impresionó como la maltrataron y en el lugar que la pusieron”.
“La vi una vez en mi vida. El maltrato que recibió Florencia Peña por eso, no tiene nombre”.