Pilar Gamboa (44) regresa en la segunda temporada de Envidiosa como Caro, la hermana de Vicky (Griselda Siciliani) que, por una paradoja del destino, terminó en la dulce espera con su esposo Fermín (Adrián Lakerman) y la actriz habló a fondo con Ciudad sobre su rol en esta exitosa serie de Netflix.
Pilar, que tiene una exitosa carrera en los medios gracias a sus obras de teatro, películas, tiras y unitarios, y está en pareja con el director teatral y guionista Ignacio Sánchez Mestre y tiene dos hijos, uno de ellos nacido en pandemia, y en 2023 protagonizó la película 30 días con mi ex, junto a Adrián Suar.
La actriz, que también brilla en División Palermo, otro de los grandes éxitos de Netflix recibió a Ciudad con gran calidez, y muy contenta por los resultados de esta segunda temporada de Envidiosa, mientras espera para comenzar su próximo trabajo.
Leé más:
PILAR GAMBOA Y LA CREACIÓN DE CARO, SU PERSONAJE EN ENVIDIOSA
Ciudad Magazine: -¿Qué nos trae Caro en la segunda temporada de Envidiosa? ¿Profundiza su relación con su hermana?
Pilar Gamboa: -Lo que le pasa a Caro, mi personaje, es que tiene que afrontar la llegada de un hijo. Lo que yo quise trabajar también era como des-romantizar eso, ¿viste? Cómo que la llegada de un hijo genera miedo, ansiedad y un montón de cosas.
Y sí, en el vínculo de las hermanas hay algo que se profundiza, primero porque supuestamente Carolina tiene lo que Vicky desea profundamente, un hijo, (y vemos) lo que le pasa a ella con esa hermana embarazada. Después también un poco lo que empieza a pasar es en este vínculo, donde pareciera que Caro siempre la materna a Vicky, como su cable a tierra, (...) y es la persona que le dice todo el tiempo “para qué querés lo que querés”.
Y hay algo de la vulnerabilidad del embarazo, como si esa tortilla se diera un poco vuelta, y esa hermana menor necesita a la hermana mayor para seguir existiendo. Y en la segunda temporada se ve, para mí, el vínculo profundo y casi indisoluble que tienen estas dos hermanas desde que son chicas.
CM: -¿Cómo trabajan ese vínculo con Griselda Siciliani? ¿Se reúnen antes, hablan, pautan o hacen solamente lo que les dicta el guión?
PG: -Bueno, antes de empezar a filmar la temporada tenemos lectura de guión y vamos pensando. Leés el guión y hay un aporte de la poética de las propias actrices y actores, y decimos “bueno, pará, yo acá podría agregar un poco esto”, o “podríamos profundizar esta zona”.
Siempre hay como un acuerdo sobre el partido que vamos a jugar y nos ponemos todos de acuerdo con el director, la directora y con todo el equipo. Trabajás con la vestuarista, con los maquilladores, no solo con la actriz con la que compartís la escena. Hay un trabajo muy grande y muy grupal que es muy lindo de transitar.
CM: -No es la primera vez que actuás con Griselda Siciliani.
PG: -Actué varias veces con Griselda y nos llevamos muy bien, nos divertimos mucho juntas. Por eso había escenas en las que nos tenían que decir “corten, chicas, corten” porque podíamos seguir peloteando, improvisando largo rato.
Y también Griselda tiene muchos hermanos, yo tengo una hermana con la que mantengo un vínculo muy estrecho y profundo. Entonces había algo del código de los hermanos que nos es muy familiar, cercano. Entendemos mucho de esos vínculos tan profundos, con lo bueno y con lo malo.
Los personajes de Vicky y Caro no tienen el mismo vínculo que con las amigas, es un vínculo de hermanas muy carentes, que crecieron con un padre ausente, con una madre trabajadora, criándose un poco y ayudándose entre ellas desde la infancia. Entonces eso, en la temporada 2, también se profundiza mucho.
CM: -Algo así como “las hermanas hacen lo que pueden”.
PG: -Hacen lo que pueden, como todos.
Leé más:
PILAR GAMBOA Y LAS DIFERENCIAS ENTRE TRABAJAR PARA LA TV Y LAS PLATAFORMAS DE STREAMING
CM: -¿En qué serie que está en Netflix te hubiera gustado actuar? ¿Y con qué personaje?
PG: -Siempre fui muy fanática de Six Feet Under y me hubiese gustado mucho ser Claire, la hermana menor. Ya no doy igual, ya pasé los años.
CM: -Un poco de maquillaje digital...
PG: - Y bastante filtro…
CM: -Venís hace casi 10 años haciendo ficciones, tiras o unitarios, para televisión abierta. ¿Cómo es participar en una serie para una plataforma de streaming como Netflix? ¿Es diferente? ¿Es más cómodo?
PG: -Sí, tiene algo para mí que es interesante, que es una mezcla entre el cine y la televisión. Como que hay algo de eso que está un poco en el medio que es lindo porque no es que grabás un capítulo por día, ¿viste? Son quizás 24 capítulos que los filmás en cuatro meses. Y entonces cada capítulo tiene un tratamiento, si querés, más parecido al del cine en la búsqueda, incluso con la actuación, los actores, los guiones…
La televisión es como un deporte mucho más más salvaje, sobre todo la tira. En la época de los unitarios, era bastante más parecido a esto. Pero la tira, te digo, tenía algo más salvaje en la grabación.
CM: -Porque eran como 350 capítulos de corrido.
PG: -En un año, de corrido, se filmaba casi un capítulo por día en la tira. Esto es como una especie de lujo en ese sentido. No es cine, porque en el cine quizás filmás una escena por día de rodaje o dos escenas por día, pero acá se filman seis. Por eso te digo que es como una mezcla, como una especie de intermedio entre la televisión y el cine que está buenísimo. Es un paradigma nuevo, estamos transitándolo y está rebueno.
CM: -Al escribir tu nombre en el buscador de Google vemos que estás invicta de escándalos en un medio en el que que salta la térmica en cualquier momento. ¿Cómo hacés para mantenerte, después de 20 años de carrera, al margen de los conflictos y las peleas mediáticas?
PG: -Porque no soy una persona escandalosa.
CM: -Principalmente...
PG: -No tengo una vida tan picante ni tan divertida. Creo mucho como en la normalidad y eso no vende. La normalidad no vende, hay que ser más picante. No soy tan picante, me gusta actuar y nada más. Después, todo lo otro no me resulta tan placentero, digamos.
Leé más:
SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO
Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.