El regreso de Jorge Rial a Argenzuela fue la excusa de LAM para buscar su testimonio por el caso policial de su hija mayor, pero el papá de Morena Rial le dio una clase de periodismo al programa para negar la nota, y Ángel de Brito lo picanteó fuerte en vivo.
“Para hacer una nota primero hay que preguntar si se hace. ¿Ok? No se viene con la cámara abierta”, se quejó el conductor a la salida de C5N.
Como Santiago Riva Roy acusó recibo y le hizo la pertinente consulta, Rial lo desairó: “Ahora no podemos hacer una nota. Ok. Tendría que haber arrancado por ahí”.
“Siempre les di nota. No podés encararme así”, se indignó tras sugerirle que vuelva otro día con mejores modos para tener una entrevista callejera pautada.
Al final, Jorge Rial reclamó que apaguen la cámara para que dejen de registrar la controversia, en una polémica similar a la que había planteado Rolando Barbano también contra LAM.
LA REACCIÓN DE ÁNGEL DE BRITO A LA LECCIÓN DE ÉTICA PROFESIONAL DE JORGE RIAL
Frente a la lección de ética periodística de Jorge Rial, la primera reacción de Ángel de Brito fue irónica: “Jorge, cámara abierta a esta altura de la vida”.
“Yo entiendo si la cámara abierta es ponerle en la casa de alguien. Pero Jorge no se va a asustar que le manden una cámara a un canal el día que vuelve a la televisión, cuando su hija estuvo demorada”, analizó.
Ángel de Brito.“Jorge no se va a asustar que le manden una cámara a un canal el día que vuelve a la televisión, cuando su hija estuvo demorada”.
En ese punto enfatizó: “Ese es el porqué de la nota, él lo sabe mejor que todos nosotros. Evidentemente no quiere hablar de Morena”.
“Es medio verso lo de la cámara prendida”, concluyó Ángel de Brito sobre la actitud de Jore Rial.