El dolor por la muerte de Jorge Lanata todavía lacera el corazón del histórico asistente personal del periodista, y a una semana del fallecimiento de su jefe y amigo rompió el silencio para apuntar contra Ángel de Brito y Elba Marcovecchio.
“Hubo una versión de que en el velatorio vos habrías hecho un escándalo por querer ver a Jorge a cajón abierto”, comentó Matías Vázquez la información que había a difundido el conductor de LAM.
Ahí Facundo Casanova se desahogó: “Sentí mucha bronca”.
“Yo volvía de despedirme de Jorge y me tuve que comer eso. Y lo peor es que no fue así. Las chicas vinieron a preguntarme a mí si yo me animaba a entrar a verlo a cajón abierto, porque la cochería ofrecía poder despedirse de Jorge a cajón abierto a los familiares más cercanos”, expresó el confidente de Lanata.
Entonces relató su historia: “Entró Elba con su familia a despedirse. Yo me quedé ahí afuera esperando a que ellos se retiren. Una vez que se retiraron, entré yo solo. Yo le dejé un obsequio en el bolsillo de su chaleco. Entró Lola y me quedé solo con Lola, hasta que ella me dijo ‘vamos’. Y ahí le dijimos a la cochería que podían cerrar”.
“Entró Elba con su familia a despedirse. Yo me quedé ahí afuera esperando a que ellos se retiren. Una vez que se retiraron, entré yo solo. Yo le dejé un obsequio en el bolsillo de su chaleco. Entró Lola y me quedé solo con Lola, hasta que ella me dijo ‘vamos’”.
En ese punto castigó a De Brito: “Antes de decir semejante barbaridad me hubiese gustado que Ángel me lo diga. Porque me mandó a escribir varias veces por otros temas”.
“Antes de decir semejante barbaridad me hubiese gustado que Ángel me lo diga. Porque me mandó a escribir varias veces por otros temas”.
“Hubiese estado bueno que antes de decir semejante barbaridad por lo menos chequeen la información si era cierto o no”, enfatizó en una nota con Puro Show.
LAS RISPIDECES CON ELBA MARCOVECCHIO
“La realidad fue que una amiga de Elba le insistió a Bárbara para que vaya a corroborar si que estaba en el cajón era su padre. Le insistía para que a futuro no haya quilombo. De hecho Bárbara no pasó a ver al padre con el cajón abierto”, reveló.
“Es horrible tener que andar contando todo esto. Es un desastre. (...) No armé ningún bochorno. Jamás haría un escándalo. Yo lo único que pedí fue en el entierro a Bárbara. Le pedí que si había que cargar el cuerpo de Jorge, el cajón, que yo lo quería hacer y llevarlo por última vez”.
“No armé ningún bochorno. Jamás haría un escándalo. Yo lo único que pedí fue en el entierro a Bárbara. Le pedí que si había que cargar el cuerpo de Jorge, el cajón, que yo lo quería hacer y llevarlo por última vez”.
Al final, Facundo Casanova fue sincero al reconocer que no le dio el pésame a Elba Marcovecchio, que de hecho Lola y Bárbara cumplieron en darle un saludo formal durante el velatorio, pero que cada grupo transitó el dolor por el último adiós a Jorge Lanata por su lado.