El reconocido periodista Jorge Lanata había compartido en una entrevista con CNN en 2020 su análisis sobre la situación política de Argentina, el panorama electoral que se venía para 2023 y su visión personal sobre la muerte.
En un intercambio íntimo, Lanata había dejado frases contundentes y reflexivas que no pasaron desapercibidas años después, en especial en el delicado contexto de su propia muerte este 30 de diciembre de 2024.
QUÉ DECÍA JORGE LANATA SOBRE LA MUERTE: SU LLAMATIVA TEORÍA
Durante la entrevista, Lanata había confesado que no teme a la muerte, aunque sí al sufrimiento previo. “Tengo una teoría rara: creo que nos convertimos en estrellas, y eso me genera curiosidad”, expresó.
“No tengo miedo a morir, pero sí a morir sufriendo”.
Su reflexión había llegado poco después del fallecimiento de Diego Maradona, un tema sobre el que también había opinado: “Debe haber sido muy difícil ser él”.
Consultado sobre si también era difícil ser Jorge Lanata, había respondido: “A veces sí. La calle, de algún modo, me protege”.
Además, destacó que no le afectan los insultos políticos y subrayó su constante búsqueda de libertad: “Hace mucho que trato de ganar libertad de cabeza y de expresión. Hoy puedo decir y hacer lo que quiero, aunque nunca completamente”.