Después de más de 20 años al frente de uno de los noticieros más famosos de la TV argentina, Esteban Mirol anunció hace semanas que decidió dar un paso al costado y presentó su renuncia a Telenueve.
En 2002, Esteban Mirol (70) se hizo cargo de las ediciones de fin de semana del noticiero y luego pasó a estar de lunes a viernes al mediodía.
Mirol contó que su idea de retirarse de la TV fue cuando recibieron el Martín Fierro al mejor noticiero diurno en la Argentina y, tres meses después el Martín Fierro Latino en Miami.
POR QUÉ ESTEBAN MIROL RENUNCIÓ A TELENUEVE
“Preferí dejar en mi mejor momento en la televisión abierta, antes que me llamaran y me dijeran: ‘Che, perdón, pero no va más... Estás muy grande’”, le contó a La Nación.
“Estoy entusiasmado con el periodismo digital, con las redes sociales, con mi canal de YouTube, donde hago periodismo, producción y edición”, dijo Mirol.
El periodista adelantó que seguirá su carrera en esas vías de comunicación donde quiere hacer notas sobre “defensa del consumidor y de la tercera edad” y “dar la vuelta al mundo para contar historias de vida y recomendar lugares”.
EL CONMOVEDOR ADIÓS A ESTEBAN MIROL
Este lunes 30 de diciembre, en Canal 9 lo despidieron con estas emotivas palabras:
“Gracias, Esteban Mirol.
Canal 9, y todos los medios del Grupo Octubre, saludan a este gran periodista y compañero que ha decidido dejar de trabajar en televisión y, luego de 22 años dejar los estudios del canal y su Telenueve al mediodía.
Profesional de amplia trayectoria en los medios, desde 1973 cuando cubrió la asunción de Héctor Cámpora para el Economic Survey, pasó por diarios y distintas radios hasta que un día de 2002 comenzó a conducir Telenueve, primero los fines de semana, luego el central para finalmente recalar en el mediodía.
En estos últimos años, se consolidó su dupla con Marisa Andino y, entre ellos y el gran equipo de producción del noticiero, hicieron de Telenueve al mediodía un clásico, un programa de calidad y calidez que fue coronado no solo con la preferencia del público y los buenos números de su rating durante tantos años sino, además, fue distinguido en este 2024 con el Martín Fierro Latino en la ceremonia realizada el pasado mes de noviembre en Miami y en los Martín Fierro de nuestro medio, en agosto, como mejor noticiero diurno, y nominado en el rubro mejor labor periodística masculina.
Las autoridades del canal, sus compañeras y compañeros, y todo el personal, lo despiden con mucho afecto y le desean lo mejor para esta nueva etapa”.