La actriz Blake Lively denunció a Justin Baldoni, actor y director de Romper el círculo, por acoso sexual y difamación, acusándolo de una supuesta campaña de manipulación social para destruir su reputación.
Quien dio a conocer la denuncia fue el medio TMZ y luego fue confirmada por People. La demanda no solo es de Blake contra Justin, sino que también denunció al productor Jamey Heath y a la compañía Wayfarer Studios.
Según los documentos judiciales, Lively sostiene que el comportamiento de Baldoni en el set le generó “severos daños emocionales” y que había elevado varias quejas sobre las supuestas conductas inapropiadas de su compañero durante el rodaje.
¿QUÉ ARGUMENTÓ BLAKE LIVELY EN SU MOCIÓN LEGAL CONTRA JUSTIN BALDONI?
Se supo qué declaró Blake Lively en su demanda contra Justin Baldoni.
Durante el rodaje, Baldoni habría improvisado besos no deseados y hablado de su vida sexual, incluidos encuentros en los que, según dijo, podría no haber recibido consentimiento. El productor Jamey Heath le habría mostrado un vídeo de su esposa desnuda (mientras daba a luz) y observado a Lively en su camerino cuando estaba en topless, mientras le quitaban el maquillaje corporal, a pesar de que ella le pidió que apartara la mirada.
En la sesión se aprobaron las demandas de Lively. Estas incluyen “no mostrar más videos o imágenes de mujeres desnudas a Blake, no más menciones sobre la supuesta adicción a la pornografía de Baldoni; no más discusiones sobre experiencias sexuales en frente de Blake; no más comentarios sobre el peso de Blake o su padre fallecido”.
Además, pidió que no se sumaran escenas sexuales que no estuvieran incluidas en el guion aprobado al momento de firmar su contrato. Aunque la solicitud fue aceptada en la reunión, Lively afirma que Baldoni inició una campaña de manipulación mediática para “destruir” su imagen pública.
ASÍ REACCIONÓ JUSTIN BALDONI A LA DENUNCIA DE BLAKE LIVELY
El abogado de Justin Baldoni, Bryan Freedman, rechazó las acusaciones de Blake Lively. Dijo que son “falsas, escandalosas e intencionalmente sensacionalistas con el fin de dañar públicamente” al director y a su empresa productora Wayfarer Studios.