“Canciones de Libertad” es el nuevo disco de la Asociación Civil Casa de la Cultura de la Calle (La Casa), fundada por Gastón Pauls en 2004.
En este proyecto, que cuenta con la producción ejecutiva de Nicolás Pauls, personas en recuperación de adicciones participan en talleres de escritura, donde crean letras a partir de la pregunta “¿qué es la libertad para vos?”.
Estas letras son luego entregadas a músicos amigos de La Casa, quienes las transforman en canciones. El primer corte, Todo depende de mí, es interpretado por Benjamín Amadeo y ya está disponible en todas las plataformas digitales.
QUÉ ES LA CASA DE LA CULTURA DE LA CALLE
Desde su fundación en 2004, La Casa ha impactado en miles de personas de diferentes condiciones y rangos etarios, promoviendo la inclusión social y brindando herramientas de prevención vinculadas a la educación emocional, programas de capacitación y espacios de encuentro y creatividad.
En este recorrido se destacan los ya célebres discos de Canciones de Cuna, en donde músicos de primer nivel como Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Lito Nebbia, Fabiana Cantilo o Ricardo Mollo musicalizaron las letras escritas por niños y niñas en talleres dictados por La Casa.
Hoy, el mismo espíritu de aquel proyecto habita en Canciones de Libertad.
El programa es el resultado de más de 9 talleres de escritura de canciones, donde participantes de diferentes centros de recuperación compartieron sus historias y sentimientos.
Por otro lado, artistas de renombre aportaron su talento y generosidad musicalizando algunas de esas letras para convertirlas en canciones. Todo depende mi, musicalizada e interpretada por Benja Amadeo, es la primera de un ciclo que ya prepara nuevos lanzamientos con otros destacados artistas..
Impacto y Futuro
El lanzamiento de “Canciones de Libertad” marca el comienzo de una serie de canciones que se publicarán en los próximos meses, con el objetivo de continuar visibilizando y apoyando el proceso de recuperación y concientización sobre las adicciones. La primera canción titulada Todo depende de mí, ya está disponible en todas las plataformas digitales.
Esta es una de las tantas iniciativas que La Casa lleva a cabo. Desde su fundación, en 2004, la organización trabaja incansablemente en la prevención de adicciones y otros trastornos vinculados a la cultura del consumo, apoyando a personas en situación de vulnerabilidad. “Canciones de Libertad” es uno de los tantos proyectos que realizó La Casa con tal fin, y que se suma a las más de 600 charlas de concientización frente a más de 600.000 personas en 22 provincias.
El programa Canciones de libertad cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y también del Ministerio Público Fiscal de la misma jurisdicción.