Luciana Salazar quedó en el ojo de la polémica al publicar fotos de su hija Matilda, faltando menos de una semana para que cumpla 7 años, levantando mancuernas en un gimnasio.
En Mañanísima, Carmen Barbieri le preguntó al médico Guillermo Capuya si un niño puede hacer ese tipo de entrenamiento y el profesional de la salud dijo lo suyo.
“Luli es una muy buena mamá y está siempre con su hija. Matilda es bella. La cuida mucho, pero hay cosas que no se pueden hacer cuando sos pequeño. Pero diga usted, doctor”, dijo la conductora y le dio la palabra al profesional.
Cuidadoso con sus palabras, Capuya comunicó: “No hay una edad para entrar al gimnasio. Ahora, hay actividades que puede hacer un chico y cosas que no”.
“Imaginemos: invierno, llueve, una persona puede hacer una actividad aeróbica adentro de un gimnasio, como puede ser caminar en una cinta. Pero un chico, menor a los 10 años, hay cosas que puede hacer y cosas que no”, agregó el doctor.
“Levantar pesas no está aconsejado. Uno tiene desarrollar fuerza, habilidad, coordinación, resistencia. Eso mejora la parte muscular y ósea, pero levantamiento de pesas no es aconsejable para chicos”, afirmó.
Y detalló qué actividades físicas si son aptas para menores de 10 años: “Sí, natación, caminata, bicicleta, deporte. Pero levantamiento de pesas o mancuernas no está indicado”.
LUCIANA SALAZAR NEGÓ QUE SU HIJA ENTRENE EN EL GIMNASIO
Majo Martino se comunicó con Luciana Salazar y puso al aire un audio de la famosa negando con contundencia que su hija tenga una rutina física en el gimnasio.
“¿Cómo va a entrenar? Estaba jugando con los amiguitos. Aparte no estaba conmigo, estaba con una amiga mía. Los chicos estaban divirtiéndose”, dijo Luli.
“Ella hace patín. Fue a jugar con unos amiguitos”, concluyó Salazar, echando por tierra la polémica.
SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO
Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.