Así como Franco Colapinto llevó a la Argentina a lo más alto de la Fórmula 1 a puro sacrificio, también Virginia Elizalde hizo lo propio al hacer cumbre en el volcán Lanín con una bandera patria en apoyo al piloto de Williams Racing.
“Hacer cumbre en una montaña requiere mucho esfuerzo, preparación, trabajo en equipo y cabeza para llegar a la meta”, había reflexionado en Instagram.
Y sobre lo mismo se explayó en Empezar el Día, donde aclaró: “Éramos 12 mujeres. Es lindo porque es como cumplir metas”.
“Llegamos a la cumbre con vientos de 50km y 15 grados bajo cero”, admitió.
POR QUÉ VIRGINIA ELIZALDE HACE CUMBRE EN EL VOLCÁN LANÍN
La hazaña fue completada por todas las integrantes de la compañía, quienes requirieron “mucho tiempo de entrenamiento”.
“Tenés que entrenar por lo menos seis meses antes. El entrenamiento es mucha fuerza de piernas, porque estás subiendo. Tenés una mochila que no es pesada, pero aunque pese cinco o seis kilos, subiendo y en altura te mata. Entonces hay que hacer mucha pierna y mucho aire”.
“Mi motivo del viaje es que se den cuenta que pueden ser cosas que no se pueden hacer. Que pueden superar los límites”, cerró Virginia Elizalde.
EL POSTEO DE VIRGINIA ELIZALDE PARA EXPLICAR SU APOYO A FRANCO COLAPINTO
“En la cumbre del Lanin mi pequeño apoyo a @francolapinto.
Pura admiración para el y sus padres que tuvieron que pasar por momentos muy difíciles con muchos sacrificios para poder llegar donde están hoy y cumplir su gran sueño de ser piloto de F1
Hacer cumbre en una montaña requiere mucho esfuerzo, preparación, trabajo en equipo y cabeza para llegar a la meta.
En muchísima menor escala sentí un parecido a lo que fue su camino ascendente para ser hoy el piloto crack q es.
Llegamos a la cumbre con vientos de 50km y 15 grados bajo cero, saque la bandera que era imposible mantenerla firme y cuando vieron que era la bandera de Franco varias vinieron a ayudarme y se parte de este momento🫶
Lo que Franco genera en la gente es maravilloso y siempre pienso en la primera vez que lo vimos en el podio de F3 en Zandvoort , fue una emoción enorme ver la bandera argentina y escuchar al periodista decir Franco Colapinto otra vez en el podio (foto4) y pensé que iba a ser nuestro futuro piloto argentino en F1, ya se lo veía con un temple como no le había visto a ningún otro, excepto a @cochitolopez que lamentableente no llego a F1. ( y eso q siempre miro muchas categorías ) aclaro que soy fanática hace muchisimos años.
Empecé a seguirle su carrera a despertarme a la madrugada para verlo correr y en la ultima carrera del 2023 se dio que probara el williams F1 y ahi empezó su gran camino y todo explotó!
De golpe Franco se convirtió en la alegría y la esperanza de todos los que amamos el deporte y logro convertir a 40 millones de argentinos en fanáticos de F1″.