Finalmente, liberaron a Matías Garfunkel, el empresario que había sido aprehendido en los Estados Unidos tras la fuerte agresión contra su expareja y madre de sus hijos, Victoria Vanucci.
En este contexto, Juan Garfunkel, el hijo de Matías fruto de un matrimonio anterior, publicó una fuerte carta abierta en la que no solo defiende a su papá, sino que fulmina a Victoria, quien publicó videos de su ex gritándole, corriéndola por la casa e intentando agredirla físicamente.
El joven le envió a Diego Esteves, periodista de A la tarde (América), un extenso y crudo mensaje para que leyera al aire. Y así sucedió, ya que interrumpieron un móvil con Victoria para presentar el comunicado escrito por Juan.
LA CARTA ABIERTA DEL HIJO DE MATÍAS GARFUNKEL CONTRA VICTORIA VANUCCI
“Esta mujer no está bien de la cabeza, cualquiera con sentido común debería darse cuenta de eso. Siempre estuvo vinculada a episodios de violencia, incluso en relaciones anteriores. Yo mismo fui testigo de algunas cosas a los 14 años. Recuerdo cómo en Los Ángeles le fracturó una costilla (a Garfunkel) e intentó ocultarlo...”.
“¿Por qué mi papá soportó tanto? No tengo una respuesta clara. ¿Será porque le dejó todo? Si no, es inexplicable. Siempre fue alguien con una tendencia desequilibrada, capaz de cualquier cosa. Tiene propensión a los hematomas y lo usa a su favor para simular violencia de género. Ella se autolesiona y provoca a Matías, grabándolo para manipular la situación y generar contenido...”
“De mi papá no tengo ningún recuerdo de violencia. Jamás. Nunca estuvo cerca de eso. Sí puede haber habido discusiones, pero nunca con agresiones físicas”, sentenció.