Los argumentos de L-Gante para justificar su inocencia en la causa penal por delitos de amenazas, daño y privación de libertad son atendibles, y los expuso en una nota antes de que el Tribunal en lo Criminal N° 3 de Mercedes decida si lo condena o absuelve.
“La pelea, la agresión y la violencia ocurrió en momentos en que yo no estaba. Solo llegué en un momento en que esta gente estaba en contacto con la Policía, más de dos patrulleros a 20 metros”, arrancó su defensa mediática.
“Después del diálogo, la charla para saber por qué se fueron a pelear a la puerta de mi casa me encuentro con una denuncia que se fue a efectivizar a los tres días. Gente que supuestamente fue a dormir tranquilo y tuvo tres días para pensar”, continuó en un móvil para El Noticiero de la Gente.
QUÉ DIJO L-GANTE SOBRE LOS CARGOS QUE LE IMPUTAN
De todas formas, el testimonio de Muelita, el amigo que manejaba esa noche fue en su contra, al igual que el de las chicas que habían estado en el vehículo antes del incidente. Por eso el fiscal pidió siete años de cárcel.
LA VERDAD DE L-GANTE ANTES DEL JUICIO
Entonces, Elián Ángel Valenzuela insistió en que Torres “subió por su voluntad”, que él frenó “donde estaba la policía”. Y enfatizó al rato en relación al video presentado como prueba por la querella: “Nadie se asusta y el hombre se sube solo”.
“Les dije que no los iba a llevar al barrio, bajaron en la remisería, les di plata para que se vayan a la casa, y esa remisería queda frente a la comisaría del centro de General Rodríguez”.
“En todo momento si alguien corrió peligro siempre tuvo a la Policía a 10 metros”, cerró L-Gante convincente.