Un incendio fue la causa de la muerte de la Tota Santillán, según los nuevos detalles que aportaron los bomberos al expediente en su informe final.
A tres semanas del trágico siniestro sucedido en la casa que alquilaba Daniel Carías, la pericia oficial suma la certeza de que el fuego comenzó “en el baño”, y que a su vez se descarta el problema eléctrico.
“El ígneo se produce por haber tomado contacto tanto con el cuerpo de la víctima como sus prendas con un elemento portante de llama libre, no establecido”, afirma el documento.
Luego dejan abierta la duda: “Si bien en la escena se hallaron tanto fósforos como encendedor chispero, no es posible determinar si el origen del incendio fue causado por negligencia de la víctima o con el propósito de auto infringirse daño”.
CÓMO MURIÓ LA TOTA SANTILLÁN
Según contó Martín Candalaft en DDM, “en el baño se encontró un teléfono celular, dos fósforos y una botella de aguarrás”.
“Había también un trapo de piso quemado”, continuó.
Al final explicaron que “el fuego se propagó al comedor por el desplazamiento de la víctima hasta ese ambiente”, donde la Tota Santillán “cayó desmayado”.