Jorge Lanata es operado de urgencia en el Hospital Italiano. Yanina Latorre contó en X (ex Twiter) que el periodista y conductor pasó por el quirófano por una obstrucción intestinal y que el panorama es delicado.
“Lanata no está bien. Tiene isquemia intestinal. Lo intervienen ahora. ES URGENTE. En la clínica está su esposa, que ya le dio aviso a las hijas para que vayan”, informó la panelista de LAM.
Desde Intrusos, Laura Ubfal se hizo eco de la información y agregó: “Apareció un tema delicado. A Jorge lo tienen que operar. Tiene una isquemia intestinal, es una obstrucción en el intestino”.
“La cirugía no es mayor, pero es preocupante en una persona como Jorge, con todas las comorbilidades que tiene. Toda la familia está convocada en el hospital Italiano”, dijo Ubfal en el programa de América.
JORGE LANATA PELEA POR SU VIDA
A casi cuatro meses de ser internado en el Hospital Italiano y tras un breve paso por la clínica Santa Catalina, el cuadro de Jorge Lanata empeoró y la intervención tuvo que hacerse de manera urgente.
En la clínica se encuentra su esposa, Elba Marcovecchio, y sus hijas, Bárbara y Lola, según precisó Laura Ubfal en Intrusos.
PARTE MÉDICO DE JORGE LANATA DEL 7 DE OCTUBRE
Lanata llevaba más de cien días internado en terapia intensiva, con una traqueotomía practicada, ventilación respiratoria y encelopatía con episodios de delirio y desorientación.
El último parte médico difundido por Elba Marcovecchio detalló: “Su condición hemodinámica es estable, con un bajo requerimiento de medicamento vasopresor. Además, está conectado a asistencia ventilatoria mecánica con descenso de drogas sedativas”.
“Actualmente, evoluciona con leve deterioro en la función renal. Sin embargo, no hay requerimiento de soporte dialítico hasta el momento”, cierra el comunicado sobre la salud de Jorge Lanata.