A menos de una semana de que la periodista chilena Cecilia Gutiérrez criticara durísimo a Benjamín Vicuña en LAM por no hablar con la prensa de su país, Ángel de Brito tuvo un mano a mano con el actor y le preguntó por el tema.
Luego de ser consultado por la reciente separación de Pampita y Roberto García Moritán, Vicuña explicó por qué evita referirse públicamente a los asuntos privados propios y ajenos, tanto en Chile como en Argentina.
BENJAMÍN VICUÑA EXPLICÓ POR QUÉ HABLA MÁS CON LA PRENSA ARGENTINA QUE CON LA CHILENA
Ángel de Brito: -El otro día hablamos con una colega chilena y estaba muy enojada con vos porque dice que hablás con los periodistas argentinos y que con ellos no hablás nunca.
Benjamín Vicuña: -Es que acá me ganaron por insistencia, por cansancio.
Ángel: -Decía que Pampita les habla y vos no…
Benjamín: -Yo intento de no hablar de temas como este (la separación de Pampita y García Moritán) porque no me corresponde, pero siempre he tenido un respeto, una deferencia hacia la prensa. Entiendo su trabajo, tanto en Chile como en Argentina, porque también me acompañan en mi trabajo, en mis estrenos. Nunca he tenido una relación tensa.
Ángel: -¿Pero te dieron muy duro allá? ¿Más que acá?
Benjamín: -En Chile hay una industria menor de programas de farándula, de revista, del corazón. Entonces, que yo hablara o no hablara tenía que ver con que no existe esa demanda. Pero sí, voy a tener que ser más equitativo.
POR QUÉ LA PRENSA CHILENA QUIERE MÁS A PAMPITA QUE A BENJAMÍN VICUÑA
Recién separada de Roberto García Moritán, Pampita viajó a Chile por motivos laborales y dialogó cordialmente con Hay que decirlo, programa en el que trabaja Cecilia Gutiérrez, pese a no dar detalles de su doloroso presente personal.
En ese marco, la periodista chilena le dio una nota a Ángel de Brito y sorprendió al revelar que gran parte de la prensa chilena adora a Carolina Ardohain y no se lleva bien con su compatriota Benjamín Vicuña.
“Me llamó la atención que ustedes en el programa Hay que decirlo comentaban ‘¡qué divina, Pampita! Nos habló. Vicuña no nos habla’. ¿Por qué no les habla?”, le preguntó el conductor de LAM a Cecilia.
Con contundencia, la periodista contestó: “Históricamente, Benjamín Vicuña no tiene una buena relación con la prensa chilena, sobre todo con la prensa de farándula. Ha tenido episodios bastante polémicos con la prensa, de responder mal, de ser maleducado”.
Y agregó: “Por eso nos sorprende mucho cómo él habla con ustedes. No tiene ningún problema. Sale de una obra, conversa, se ríe”.
Comparando la conducta de Vicuña en Chile y Argentina, Ángel acotó: “Acá es un amor. Está simpatiquísimo. Habla de todo. Elude, obviamente, temas como Pampita, García Moritán... Sí, cuando fue lo de la China, hablar con él, estaba más complicado. Pero después entendió que si no se defendía solo lo iban a achurar”.
Con conocimiento de causa, Cecilia Gutiérrez fue por más: “Cuando pactamos entrevistas que tienen que ver con su trabajo, queda explícitamente contemplado que no se pueden hacer preguntas sobre su vida personal”.
SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO
Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.