A poco de que Roberto García Moritán renunciara a su cargo como Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires (decisión que tomó tras su escandalosa y mediática separación de Carolina “Pampita” Adorhain , con quien tiene a su hija Ana), la hija del político se manifestó en las redes.
“Pá”, escribió Delfina García Moritán en una foto que subió a Instagram Stories, donde se la ve de chiquita junto a su hermano, Santino, y Roberto; y que acompañó con un emoji de un corazoncito rojo.
“Mi prioridad es el bienestar de mi familia. Por eso, decidí dar un paso al costado de mi rol como Ministro de Desarrollo Económico. Siempre creí en una política al servicio de la gente: priorizando y potenciando a las PyMEs, emprendedores y a todos los que generan valor en la Ciudad de Buenos Aires”, se pudo leer en el posteo que subió García Moritán a las redes, sobre los motivos de su renuncia.
“Muchas gracias a cada gastronómico, hotelero, comerciante y creativo; a todos los que invierten, producen y creen en el trabajo como motor de desarrollo”, agregó. Y cerró: “Fue un honor haber sido Ministro de la Ciudad”.
SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO
Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.
LOS ESCANDALOSOS MOTIVOS POR LOS QUE RENUNCIÓ ROBERTO GARCÍA MORITÁN AL MINISTERIO PORTEÑO
Luego de que sonara con fuerza los rumores que hablaban de una posible renuncia de Roberto García Moritán al ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, en medio de su escandalosa separación de Carolina “Pampita” Ardohain, finalmente se conoció que el político dio un paso al costado de su cargo.
Con el tema instalado y después de que un comunicado de prensa que se viralizó en las redes, confirmara la noticia, María Belén Ludueña analizó este tema en Poco correctos, el programa que conducen Chino Leunis y Pollo Álvarez por eltrece: “Yo creo que esta decisión está motivada por cuestiones personales”, comenzó diciendo la periodista al aire.
“También tiene que ver, justamente, con que hay una familia de por medio, chicos. No se olviden también que Roberto tiene dos hijos que son grandes (Delfina y Santino), son adolescentes, que tuvo con Milagros Brito y por eso también ella sale a hablar”, agregó la panelista y esposa del jefe de Gobierno, Jorge Macri.
“Ellos la están pasando mal. Él decide también, de alguna manera, dar un paso al costado, también por un gobierno que le estaba pidiendo ciertas explicaciones, porque todo esto lo pone en el foco a Roberto García Moritán, y no se olviden que él, hasta hace unos minutos era ministro de Desarrollo Económico”, continuó.
María Belén Ludueña: “Yo creo que esta decisión está motivada por cuestiones personales. También tiene que ver, justamente, con que hay una familia de por medio, chicos. No se olviden también que Roberto tiene dos hijos que son grandes (Delfina y Santino), son adolescentes, que tuvo con Milagros Brito”.
Y cerró: “Ahora, ¿qué es lo que dice y que hay que prestar atención al foco ahí? Es que, si hay una cuestión de corrupción, el gobierno está investigando. Es decir, si las denuncias que se están hablando y que se mediatizaron respecto al funcionamiento del área de Roberto García Moritán, son ciertas, por supuesto que se va a investigar. En ‘el mientras tanto’, da un paso al costado. Hubo reuniones y hubo también una posibilidad de pedir una licencia. Finalmente, renuncia García Moritán”.