Este jueves se divulgó el nuevo parte médico de Jorge Lanata, quien ha regresado a la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina tras una larga internación en el Hospital Italiano.
El comunicado fue emitido por Elba Marcovecchio, esposa del reconocido periodista, y firmado por los doctores María Julieta Russo y Carlos González Malla.
Según el informe, Lanata se encuentra actualmente conectado a ventilación mecánica durante la noche, mostrando una buena tolerancia a la desconexión y a la válvula fonatoria durante el día.
“Debido a una infección respiratoria, está recibiendo tratamiento antibiótico y ha evolucionado de manera afebril, con una buena respuesta al tratamiento”, se detalla en el parte médico.
QUÉ DIJERON LAS HIJAS DE JORGE LANATA SOBRE LA SALUD DE SU PAPÁ
Además, hace unas semanas, sus hijas, Bárbara y Lola, emitieron un mensaje a través de Sara Stewart Brown, en el que se anticipaba su traslado a un centro de rehabilitación.
En el comunicado, las hijas de Lanata expresaron: “Si todo sigue como ahora, la idea es que en unas semanas se traslade a un centro de rehabilitación para terminar de recuperarse”.
Finalizando su mensaje, afirmaron: “Este es un proceso muy lento y hay que tener paciencia, pero estamos confiadas en que va a estar bien. Gracias a todos por la preocupación”.
La salud de Jorge Lanata sigue siendo un tema de interés público, y su familia continúa actualizando sobre su evolución en este difícil proceso.