Mientras Jorge Lanata permanece internado en una clínica de neurorehabilitación, las hijas del periodista pusieron a Elba Marcovecchio en el centro de escena tras la filtración de audios y videos, y hasta se hicieron públicos los apodos con que llaman a la esposa de su padre.
“Mechera black widow (viuda negra)”, descalificó Santiago García, el columnista de cine y series de Lanata sin Filtro a la abogada.
La referencia implícita es por un lado a los videos en los que se ve a Marcovecchio guardándose objetos de valor de su esposo que sacaba del escritorio.

Por el otro, a que acusaron a Elba de insistirle a Jorge para que coma postres dulces a pesar de que padece diabetes tipo 2, lo que le podría provocar la graves problemas de salud.
EL OTRO SOBRENOMBRE QUE LE PUSIERON A ELBA MARCOVECCHIO
“También llamada la madrastra de Blancanieves”, acotó Rodrigo Lussich.

En este caso, la alusión es a que en el cuento es la malvada madrastra quien le da una manzana envenenada a Blancanieves con la intención de matarla.
De hecho, el propio Adrián Pallares expresó que las hijas y familiares de Jorge Lanata llegaron al extremo de ahorrarse las sutilezas y llamar “asesina y ladrona” a Elba Marcovecchio, ya que tanto Lola como Bárbara “siente que lo quiere matar”.