Luego de que Jorge Lanata fuera trasladado nuevamente a la Clínica Santa Catalina tras haber permanecido unos días en el Hospital Italiano por un cuadro de neumonía y fiebre, su esposa Elba Marcovecchio compartió un escrito con el “protocolo de privacidad para pacientes de exposición pública-política y/o de interés mediático o público”.
“Santa Catalina | Neurorehabilitación Clínica hace constar a todo su personal médico, auxiliares de la salud, colaboradores en general, así como visitantes, allegados y/o familiares de los pacientes incluidos en el encabezamiento lo siguiente”, comienza diciendo el escrito que compartió la esposa del periodista en Instagram Stories.
“Con la finalidad de preservar la tranquilidad, evitar perturbaciones en los tratamientos médicos que se imparten y preservar la intimidad y privacidad de los pacientes referidos, se encuentra de manera obligatorio vedado, prohibido y restringido sin excepciones, el acceso a la habitación de internación de aquellos, así como la presencia de terceros en sectores adonde deba ser movilizado al paciente, portando cualquier tipo de dispositivos electrónicos, celulares, cámaras de filmación, grabadores o sistemas de captación de audios o imágenes en general”, agregó.
Y siguió: “Desde ya que el ingreso a tales sectores y/o habitaciones sin tales dispositivos queda autorizado sujeto al reglamento general de visitas y lo que según los casos disponga la Dirección Médica en interés del paciente”.
“Resulta esencial en buena fe y dirigido a evitar alteraciones o situaciones que afecten la dignidad o causen mortificaciones a los pacientes expuestos que, en especial familiares allegados o visitantes, actúen con la mayor prudencia o comprensión de tal forma de evitar situaciones, que comprometan al personal de vigilancia y/o seguridad, a cuyo fin solicitamos la mayor colaboración”, continuó.
Y cerró: “Se reitera que el protocolo aplica sin excepciones y que por tanto responde a una necesidad de preservar el estado de salud, la eficacia del tratamiento médico y la intimidad de los pacientes expuestos a situaciones como las indicadas en el establecimiento”.
“Se encuentra de manera obligatorio vedado, prohibido y restringido sin excepciones, el acceso a la habitación de internación de aquellos, así como la presencia de terceros en sectores adonde deba ser movilizado al paciente”.
SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO
Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.
ASEGURAN QUE JORGE LANATA HABLÓ E HIZO UN ENFÁTICO PEDIDO, A TRES MESES DE SU INTERNACIÓN
Una mejora de Jorge Lanata en su delicado cuadro de salud se hizo evidente este viernes por la mañana, cuando tuvo un diálogo con uno de sus afectos más cercanos”.
“Tuvo la posibilidad de ser desconectado tres horas del respirador. Lo transitó de una manera bastante amable”, contó Débora D’Amato.
Luego, la periodista de Entrometidos en la Tarde preció: “Pudo dialogar un poco, con una traquetomía encima, pudo dialogar con quienes lo estaban acompañando”.
“Tuvo sus idas y vueltas en tiempo y lugar”, continuó. En ese punto D’Amato transmitió la enfática voluntad de Jorge Lanata: “Pidió, por favor, que lo saquen del lugar. Que ya se quería ir a su casa”, cerró.