La muerte de la Tota Santillán (57) generó consternación el fin de semana, luego que se supiera que fue a causa de un incendio dentro de su casa, y los peritos investigan cuál fue el origen del fuego.
Por un lado, el informe policial indica que Ricardo Daniel Carías “no contestaba sus llamados hace unos días”, y por eso personal policial con testigos forzó la puerta, donde encontraron el cuerpo sin vida con “quemaduras provocadas por posible foco ígneo”. Y se deslizó que llevaría casi 48 horas fallecido.
En el documento oficial se afirma, en base a testimonios de allegados, que la Tota “era bipolar y se encontraba muy depresivo por problemas económicos, por la condena que había recibido por causa de género y que el año pasado atentó contra su vida intentando cortarse las venas”.
Además, en el lugar se encontró “una botella de líquido inflamable, fósforos”, de lo que la policía científica concluyó a priori que “a raíz del incendio se provocó un corte de luz en el departamento”.
LA OTRA HIPÓTESIS QUE INVESTIGA LA JUSTICIA SOBRE LA MUERTE DE LA TOTA SANTILLÁN
Por otra parte, también se investiga si un aire acondicionado entró en cortocircuito y fue el detonante del siniestro.
Teoría que se sustentaría en que el propio Daniel Tota Santillán había reclamado en varias ocasiones a los dueños de la vivienda que alquilaba que reparen el artefacto defectuoso.
Sin embargo, según trascendió, el desperfecto eléctrico se habría producido por el humo que habría provocado el propio Ricardo Daniel Carías con los fósforos y la botella de alcohol.