Lorena Maciel, periodista y madre de los hijos de Gerardo Tato Young, compartió el primer parte médico del comunicador, quien sufrió un ACV y fue intervenido quirúrgicamente en el Sanatorio La Trinidad de Palermo.
A través de sus redes sociales, Maciel expresó agradecimiento por el apoyo recibido y destacó la evolución favorable de Young.
Lorena Maciel compartió en su cuenta de X: “Parte médico de @eltatoyoung. Evoluciona bien. Gracias a todos por el afecto y la preocupación”, junto al comunicado oficial del Sanatorio La Trinidad.
QUÉ DICE EL PRIMER PARTE MÉDICO SOBRE LA SALUD DE TATO YOUNG
El centro de salud detalló: “El Sr. Gerardo Young se encuentra cursando el cuarto día de internación en el Servicio de Terapia Intensiva del Sanatorio de la Trinidad Palermo por un cuadro de hemorragia subaracnoidea, secundario a ruptura de aneurisma cerebral”.
“Si bien se trata de una patología grave, su evolución clínica es favorable. En el día de la fecha, se encuentra desvinculado de la ventilación mecánica y sin déficits neurológicos”.
El comunicado, firmado por la Directora Médica del Sanatorio, Silvina Serra, y el Dr. Pablo Comignani, Jefe de Terapia Intensiva, concluyó agradeciendo la solidaridad del público y la preocupación de los medios de comunicación.
El pasado 20 de septiembre, María Isabel Sánchez informó en el programa “Alguien tiene que decirlo” de Radio Mitre que Tato Young había sido operado de urgencia debido a un accidente cerebrovascular (ACV) causado por la ruptura de un aneurisma cerebral.
La periodista comentó que Young había acompañado a su hijo en su viaje de egresados a Bariloche.