Luego de que Jorge Lanata fuera trasladado al Hospital Italiano nuevamente por un cuadro de neumonía y fiebre, después de haber estado unos días en la Clínica Santa Catalina, su esposa Elba Marcovecchio compartió el último parte médico sobre la salud del periodista.
“El paciente, Jorge Ernesto Lanata, se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires desde el 18 de este mes, tras ser derivado den centro de rehabilitación debido a una descompensación en su estado de salud”, comienza diciendo el parte que la abogada posteó en Instagram Stories junto a la frase “Gracias por seguir orando y por la excelente atención del Hospital Italiano y de la Clínica Santa Catalina”.
“Al ingresar a nuestro Hospital, el paciente traía consigo todas las medidas diagnósticas y terapéuticas pertinentes que se habían iniciado en el centro de derivación. Esto incluyó la compensación de los signos vitales, cultivos bacteriológicos y tratamiento antibiótico”, agregó.
“Durante su permanencia en la Unidad de Terapia Intensiva, el paciente ha evolucionado de manera favorable. Actualmente, se encuentra estable, sin fiebre y compensado hemodinámicamente. Permanecerá internado en este servicio los próximos días y se espera que la semana próxima pueda reingresar al centro de rehabilitación para continuar su proceso de recuperación”, culminó el escrito con fecha de 20 de septiembre de 2024.
“Actualmente, (Jorge Lanata) se encuentra estable, sin fiebre y compensado hemodinámicamente. Permanecerá internado en este servicio los próximos días y se espera que la semana próxima pueda reingresar al centro de rehabilitación para continuar su proceso de recuperación”.
SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO
Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.
ASEGURAN QUE JORGE LANATA HABLÓ E HIZO UN ENFÁTICO PEDIDO, A TRES MESES DE SU INTERNACIÓN
Una mejora de Jorge Lanata en su delicado cuadro de salud se hizo evidente este viernes por la mañana, cuando tuvo un diálogo con uno de sus afectos más cercanos”.
“Tuvo la posibilidad de ser desconectado tres horas del respirador. Lo transitó de una manera bastante amable”, contó Débora D’Amato.
Luego, la periodista de Entrometidos en la Tarde preció: “Pudo dialogar un poco, con una traquetomía encima, pudo dialogar con quienes lo estaban acompañando”.
“Tuvo sus idas y vueltas en tiempo y lugar”, continuó. En ese punto D’Amato transmitió la enfática voluntad de Jorge Lanata: “Pidió, por favor, que lo saquen del lugar. Que ya se quería ir a su casa”, cerró.