Primero, Georgina Barbarossa expresó su indignación ante el accionar violento de un policía con una nena de 10 años, en la manifestación en contra del veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria.
Segundo, repudió el descargo de Roberto García Moritán, defendiendo a las fuerzas de seguridad y a Patricia Bullrich.
Antes de lanzar su contundente opinión, la conductora de A la Barbarossa puso al aire un breve fragmento de la nota que la Ministra de Seguridad le dio a Eduardo Feinmann para LN+ justificando el accionar policial.
“Nadie gaseó a una nena. Nadie le apunta a la nena ni a la mamá. Eso es querer poner a la policía en un lugar que no está. El policía está todo el día en tensión frente a los intentos de violencia que sufre. La policía no sabía que había una nena ahí. Ellos están con los cascos, no escuchan”, dijo Bullrich.
Luego de ver el tape, Georgina expresó con bronca: “Sería más beneficioso decir ‘señores, nos equivocamos’. Quieren tapar el sol con la mano... A ese policía hay que darle un castigo temporal”.
Acto seguido, Barbarossa puso en escena a Roberto García Moritán, actual Ministro de Desarrollo Económico: “Voy a compartir con ustedes un tweet de Roberto García Moritán”.
“Los únicos responsables de lo que sufrió la nena son sus padres. Usar menores como escudos humanos es lo que hace el kirchnerismo para justificar su violencia. Todo mi apoyo a las fuerzas de seguridad que día y noche defienden el orden y la libertad de los argentinos”, escribió García Moritán.
GEORGINA BARBAROSSA DISPARÓ CONTRA ROBERTO GARCÍA MORITÁN
Indignadísima, Georgina Barbarossa le respondió al político y marido de Pampita: “Me parece una aberración. Está bien, yo no llevaría a un hijo, pero no”.
Y agregó: “Tirarle adrede (gas pimienta) a una mujer que está tirada en el piso con la hijita, ponele que el policía no vio a la hijita, igual le está tirando a una mujer que está tirada en el piso”.