Coti Romero miró a cámara e hizo un profundo descargo en Instagram, luego de ser blanco de inadmisibles críticas a su figura.
¿El contexto? La ex Gran Hermano 2022 y actual figura de Cantando 2024 hizo una producción para la revista Paparazzi, mostró un adelanto en Instagram y los comentarios alusivos a su cuerpo lograron lastimarla.
Angustiada, Coti visibilizó el hecho y dio un valioso mensaje, especialmente para aquellas personas que sufren este tipo de hostigamiento, y les habló a los haters.
FUERTE DESCARGO DE COTI ROMERO SOBRE LAS CRÍTICAS A SU CUERPO
“Hola, ¿cómo andan? Hago esta historia porque creo que, como persona conocida, comunicadora, es muy necesaria hacerla. Y porque lo sentí así, porque lo sentí necesario”.
“Hoy me levanté y vi la publicación de la revista Paparazzi, donde estoy emulando a Pamela Anderson, que siendo sincera, yo no sabía quién era Pamela Anderson”.
“Cuando me lo ofrecieron lo acepté sin saberlo, porque me pasaron unas referencias y dije, ‘bueno, sí, estaría copada hacerlo’. Y cuando entré a la publicación feliz y contenta por el resultado, porque la verdad es que nos llevó bastante tiempo, vi todos los comentarios de la gente denigrando mi cuerpo, diciendo que estaba muy gorda, que parecía una embarazada, y entre otras cosas, horribles”.
“Todavía no puedo entender cómo hay gente a la que le parece correcto, le parece bien escribir y pensar algo con respecto al cuerpo del otro. Decirle ‘estás gordo, estás flaco, tenés mucha celulitis, estás deformado, estás embarazada’, con ganas de herir al otro, porque lo único que logran es herir al otro”.
“No puedo entender cómo todavía, en la época en la que estamos, se sigue hablando del cuerpo de los demás. Eso no está bien”.
“O sea, realmente no sé qué es lo que tiene que pasar para que la gente que hace esas cosas diga ‘che, no está bueno lo que estoy haciendo’. O cómo no se te cruza un segundo por la cabeza decir ‘¿por qué estoy comentando? ¿Con qué necesidad comento estas cosas?’”.
“Porque si no vas a comentar algo bueno, no lo hagas. Si no es una crítica constructiva, no lo hagas. No, está bueno”.
“No vinimos a este mundo a hacer lo que el otro quiere. Entonces, tenemos que aceptar que cada uno es como es, que cada uno tiene el cuerpo que le tocó, que cada uno está bien así como está, porque es su cuerpo y es su vida”.
“Yo soy una mujer real y me muestro así, con pancita, con pelos, con estrellas, con celulitis. La perfección no existe. Yo estoy feliz con lo mío. Me acepto y me amo así. ¿Por qué vos tenés que validarme?”.
“No entiendo cómo vos, del otro lado, tenés esa necesidad de escribir o de decirle al otro que tiene esto, que tiene lo otro. Todos tenemos espejos en nuestras casas y no hay necesidad. No te creas con el poder de decirle al otro que está mal. Pensá un segundo antes de escribir y decir ‘che, qué loco, ¿por qué estoy haciendo esto?’”.
“He recibido comentarios de gente diciéndome que deje de comer. No voy a dejar de comer. No voy a dejar de comer porque eso no es sano. No es sano. Y no está bien. No voy a dejar de comer por lo que vos me digas. No voy a dejar de comer porque a vos te parezca que yo estoy gorda. No voy a dejar de comer por eso”.
“Hay gente que se ha llegado a matar por cosas como estas. Por qué no se ponen un poquito en el lugar del otro, y dicen ‘che, ¿por qué estoy haciendo esto?’. O piensen, no sé, en un familiar, en alguien que quieren, en una amiga que aman, y digan ‘yo no le haría esto a mi amiga. Y odiaría que alguien se lo haga a mi amiga. Odiaría que alguien se lo haga a mi hermana. Odiaría que alguien se lo haga a mi mamá, a mi papá. A mí no me gustaría que me hagan esto. Entonces, ¿por qué lo estoy haciendo? Porque no, no es normal’”.
“Y no es normal que alguien te pida que dejes de comer. Y se crea con el poder de decirte que no estás bien así como estás”.
“Somos seres humanos y sentimos y nos hieren esas cosas. Hay gente que tiene desórdenes alimenticios por culpa de esos comentarios. Que a veces uno dice, pero es un comentario nada más, pero no”.
“Ni siquiera los comentarios que son para bien… Está bueno que uno se ejercite y coma bien por salud. Pero por salud. No hay necesidad de que vos le recalques a la otra persona que su cuerpo no es como vos quisieras que sea. Y les juro que es indignante”.
“Hoy en día eso me afectó. Y me afectó porque sé que hoy en día hay chicos y chicas que no la están pasando bien. Y que están pasando por situaciones así. Yo lo estoy pudiendo sobrellevar. Pero hay gente que no lo puede sobrellevar así de fácil. Y hay gente a la que le afecta mucho más”.
“La gente se desquita con el otro… No sé qué satisfacción les da lastimar al otro. ¿Qué ganan haciendo ese tipo de comentarios? ¿Realmente disfrutan de que el otro la pase mal? ¿Disfrutan con reírse del otro?”.