Por la mañana del 11 de septiembre, Jorge Lanata fue trasladado a la Clínica Santa Catalina desde el Hospital Italiano, lugar en el que estuvo casi 3 meses internado, luchando por su vida.
La cámara de Desayuno Americano estuvo en el momento en el que el periodista dejó el lugar, en una ambulancia, acompañado por un camillero y su esposa, Elba Marcovecchio.
Con las imágenes en pantalla, el panelista Paulo Vilouta informó: “Jorge Lanata fue trasladado del Hospital Italiano a la Clínica Santa Catalina. Después de un parte médico durísimo se busca una segunda etapa en la recuperación”.
“Allí está su mujer. Elba Marcovecchio lo acompañó y estuvo en todos los detalles. La situación es delicada”, contó el panelista de América.
TODA LA INFORMACIÓN DEL TRASLADO DE JORGE LANATA
Desde la Clínica Santa Catalina, la periodista Paula Wilberger brindó información exclusiva del traslado de Lanata.
“Estoy en la clínica del barrio de San Cristóbal. Lanata llegó aproximadamente a las 9.30 de la mañana, en un traslado que fue en el marco de un operativo sanitario, en una ambulancia de alta complejidad”, dijo la cronista para Desayuno Americano.
Y continuó: “Arriba de la ambulancia también iba su mujer, Elba, iba en el asiento del acompañante, y dentro su exmujer, Sarah (Sarah Stewart Brown)”.
“Comienza un proceso de rehabilitación”, apuntó la notera. Y Vilouta señaló: “Clínicamente el Hospital Italiano dijo que había que trasladarlo a otro lugar, porque el parte médico es duro. Fue a un lugar de muy buena calidad”.
QUÉ DICE EL PARTE MÉDICO DE JORGE LANATA, DEL DÍA 9 DE SEPTIEMBRE
“El paciente Jorge Ernesto Lanata se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires desde el día 14 de junio de 2024″.
“Actualmente se encuentra con traqueostomía, con soporte ventilatorio invasivo nocturno, en proceso de rehabilitación”.
“Desde lo neurológico, continúa con encefalopatía expresada con delirio y desorientación. En contexto de estabilidad clínica, se considera traslado a centro de neurorehabilitación para continuar con su evolución”.
“A tal efecto se solicita derivación a un centro que cumpla con los siguientes requisitos. Terapia intensiva: Paciente traqueostomizado con vía aérea dificultosa. Ventilación Mecánica: Continúa con asistencia ventilatoria nocturna. Kinesiología Respiratoria 24 horas: Regular manejo de secreciones. Kinesiología Neuromuscular. Fonoaudiología. Rehabilitación Neurocognitiva. Terapia Ocupacional”.
“En base a los requerimientos, el equipo recomienda la derivación a Clínica de Internación Aguda en Rehabilitación y Cirugía (CIAREC) o Clínica Santa Catalina (sede Catamarca)”, finalizó el parte médico difundido por LAM.