Un nuevo escándalo salpica a Tamara Pettinato, luego de que Mercedes Ninci revelara el “tratamiento vip” que tenía en el aeropuerto internacional de Ezeiza “durante la pandemia y después”.
“Bajaba del avión, un hombre de la PSA tenía que ir a buscarla, la acompañaba a agilizar los trámites en Migraciones y Aduana”, aseguró la periodista en Alguien tiene que decirlo (lunes a viernes de 6 a 10 por Mitre AM 790).
“La esperaba una camioneta de la PSA, que estacionaba en los vehículos oficiales y la llevaba a la radio, a la Casa Rosada, Olivos, o dónde pidiera. O sea, en un vehículo oficial con un chofer asignado”,
Entonces, justificó: “La llevaban para que no la parara nadie, porque era época de pandemia”.
QUIÉN DABA LAS ORDENES DE TRASLADAR A TAMARA PETTINATO EN AUTOS DE LA PSA
Según Ninci, en lo formal “quien daría las órdenes habría sido el comisionado mayor regional Bernardo Ribeiro”, que a su vez “estaba debajo de José Glinski”, el novio de Tamara Pettinato que ostentaba el cargo de director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en la gestión de Alberto Fernández.
“Me cuentan que le rendían honores como si fuera una líder religiosa o personal diplomático. Quienes se oponían los sancionaban con diez días de suspensión o los echaban”, agregó.
“Ella viajó a Nueva York en el 2022. (…) Salió la orden del señor Ribeiro para que la Berlingo la busque. Y la orden salió el 6 de febrero, pero el avión se retrasó y llegó el 7 de febrero a las 11.40. y 11.55 ya estaba en el móvil de la PSA”.
Aunque no era el actual diputado nacional por Chubut el que mandaba: “Todo por orden del presidente. Si ella en enero había aparecido (grabada por Alberto Fernández) en el video dentro de la la Casa Rosada. Uno más uno es dos”.