La salud volvió a jugarle una mala pasada al Gaucho de Cuestión de Peso, quien debió recibir maniobras de reanimación cardiopulmonar el viernes por la mañana y fue trasladado de urgencia al Hospital Pirovano, donde permanece en observación.
“Un fuerte dolor en el pecho dejó a Ernesto literalmente sin respiración. Llegó al hospital Pirovano sin respirar”, contó Mario Masaccessi.
Frente al nosocomio público, Adrián Cormillot explicó: “Luego de la actividad pileta, que no participó sufrió una descompensación. Sumado a un fuerte dolor de pecho y con un cuadro de confusión que dio a entender que tenía algo cardíaco”.
“Por suerte llegó en tiempo y forma al hospital”, valoró el hijo mayor de Alberto Cormillot.
De hecho, uno de los camarógrafos de Cuestión de Peso debió hacerle RCP a Ernesto, y le evitó el desenlace fatal.
QUÉ LE PASÓ AL GAUCHO DE CUESTIÓN DE PESO
Al rato, Adrián Cormillot contó aliviado que descartaron que Ernesto haya sufrido un infarto problemas de arritmia, pero dejó flotando la posibilidad de que haya padecido “una isquemia” a partir “de la obesidad o la hipertensión crónica”.
Ante la incertidumbre, aclaró que en este caso la isquemia sería la obstrucción de la arteria coronaria que podría derivar en un infarto, y que en un principio se manifiesta con un dolor de pecho muy fuerte.
“Está compensado, consciente y hablando, pero sigue en observación”, precisó.
“Está compensado, consciente y hablando, pero sigue en observación”, precisó.
En concreto, lo que estudian es si el gaucho tuvo una isquemia transitoria por la obstrucción de alguna coronaria.
En los tres meses que el Gaucho lleva en el reality ya bajó 25 kilogramos, y ya había sido internado por complicaciones por úlceras en sus piernas.