La legendaria actriz Gena Rowlands (94), que hizo una gran carrera a las órdenes de su marido John Cassavettes en las décadas de 1960 y 1970 murió en su casa de Indian Wells (California) según informó el portal de espectáculos TMZ.
La actriz falleció en compañía de su esposo Robert y su hija Alexandra Cassavettes, y afectada por el Alzheimer, enfermedad que reveló su hijo Nick Cassavettes hace algunos meses en ocasión del vigésimo aniversario del film Diario de una pasión (The notebook, 2004).
Curiosamente, en ese film Gena daba vida a la versión anciana de Allie, el personaje que compartía con Rachel McAdams y que mantenía una relación a través de las décadas con Noah, interpretado por Ryan Gosling y James Garner, respectivamente.
Leé más:
Gena Rowlands padece de Alzheimer como su personaje en Diario de una pasión
MURIÓ GENA ROWLANDS, UNA LEYENDA DE LA ÉPOCA DE ORO DE HOLLYWOOD
“Conseguí que mi madre interpretara a Allie, en su ancianidad, y pasamos mucho tiempo hablando sobre el Alzheimer y queriendo ser auténticos con él, y ahora, durante los últimos cinco años, ella ha tenido Alzheimer”, reveló Cassavettes, responsable del film.
Gena Rowlands comenzó su carrera en la TV en la década de 1950 y destacó en el film Lonely Are the Brave (Los valientes andan solos, 1962) y The Spiral Road (Laberinto trágico, 1962); para luego convertirse en la musa de John Cassavettes, que la hizo brillar en Faces (Rostros, 1968).
Otros films imprescindibles de la filmografía del matrimonio son A Woman Under the Influence (Una mujer bajo influencia, 1974) y Gloria (1980), donde sacaba de su interior a una mujer de acción que enfrentaba sola a la mafia.
Leé más:
Tras el final de House of the Dragon, presentaron el nuevo spin-off de Game of Thrones
SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO
Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.