Lissa Vera, exintegrante de Bandana, junto a su hermano y sus fanáticos, inició una movida solidaria para ayudar a las personas en situación de calle en zonas vulnerables como, por ejemplo, Virrey del Pino en La Matanza.
“No podía quedarme de brazos cruzados. Yo ayudo dentro de mis posibilidades; solo somos mi hermano y yo más la gente que colabora desde las redes sociales. Es importante reforzar la idea de que las pequeñas acciones en conjunto crean una gran ayuda”, contó, a corazón abierto, en diálogo con Teleshow.
“Recibimos una mano de los vecinos, de gente que se comunica conmigo y nos dona alimentos o dinero, con eso compramos cosas, una canasta navideña muy básica para que tengan para brindar y un pan dulce, veíamos que la situación era bastante complicada y había gente que no tenía dinero”, contó sobre la iniciativa que comenzó por las fiestas de fin de año.
ASÍ SON LAS CAMINATAS SOLIDARIAS DE LISSA VERA Y SU HERMANO
Lissa Vera contó que con su hermano recorre durante la noche las calles de zonas vulnerables para llevarles un plato de comida a las personas que están en situación de calle.
“Con mi hermano salimos todas las noches y lo que intentamos es variar un poco la dieta, porque hay una iglesia que está cerca que también reparte viandas, pero con comida caliente, ya sea guiso de arroz, polenta o fideos. Eso también lo vamos viendo, porque por ahí cuando nos encontramos con algunas personas en la calle nos cuentan que ya comieron...”.
“El tema es que no sé cuántas veces al día comen, entonces nosotros lo que les llevamos son unos sándwiches hechos bien potentes. Ya sea de chorizo, porque justo hace unos días hice chorizos a la pomarola y también compramos una bondiola de cerdo. La idea es variar en la medida de lo posible. Tenemos, de hecho, a un chico que vive en la calle y tiene diabetes. Así que también tratamos de darle una mano con eso, hacemos lo que podemos”, cerró.