A cuatro días de la detención de Andrés Nara, acusado de violencia de género tras agredir a su pareja Alicia Barbasola, el abogado Alejandro Cipolla dio detalles de la situación legal de su defendido en nota con Socios del Espectáculo.
Además, el letrado dio su versión de la grave discusión que protagonizaron Nara y Barbasola el 19 de julio, por la que una vecina llamó al 911. Una vez la policía en el lugar, la situación fue constatada por un efectivo que termina concretando la denuncia por oficio.
QUÉ DIJO EL ABOGADO DE ANDRÉS NARA DE LA SITUACIÓN LEGAL DE SU DEFENDIDO
“Vengo a resolver el pedido de excarcelación que hice el día sábado... En el caso de que no lo concedan, vamos a intentar el arresto domiciliario o una salida alternativa”, dijo Cipolla desde Tigre.
Para la ley la amenaza que Nara le hizo a Barbasola está calificada como “ínfima”, y Mariana Brey le pidió al abogado que especifique a qué llama “ínfima” la justicia.
“Según el relato de ella, él le dijo que le iba a romper la cabeza”, le respondió Cipolla. Y Paula Varela apuntó: “Pero eso es una barbaridad”.
“ANDRÉS NARA NO LE LLEGÓ A PEGAR A ALICIA BARBASOLA”
Poniendo el foco en la acusación de violencia de género que afronta el padre de Wanda y Zaira, Rodrigo Lussich le preguntó a Cipolla: “¿Él le pegó a Alicia Barbasola?”.
Y el letrado respondió: “No le llegó a pegar. Ella lo empuja, él la empuja, ella se trastabilla y cae al piso”.
Acto seguido, Brey le retrucó: “Pero la policía cuando llegó al lugar del hecho dijo, y lo vi en la declaración, que la vio con el rostro y con el cuello marcado. Había señales de violencia”.
Sin embargo, el letrado dio otra versión del hecho: “No. Eso es falso. Las señales que ve la policía es que ella había llorado porque tenía el maquillaje corrido”.