¿Los teatros necesitan a los mediáticos para vender entradas? Lo que tiempo atrás parecía impensable, hoy es una realidad innegable. La línea entre “artistas” y “mediáticos” se ha desvanecido, y ahora vemos a ex participantes de reality shows ocupando los grandes escenarios teatrales.
Y aunque los prejuicios siempre están presentes, hoy a nadie parecen importarles, empezando por los productores teatrales y el público.
Tomemos el caso de Juli Poggio, quien protagonizó Coqueluche, y a pesar de las duras críticas de artistas como Pepe Cibrián, la obra tuvo meses de funciones agotadas, con fanáticos de Juli llenando la sala noche tras noche.
Y aunque compartía escenario con Betiana Blum, una grande de la escena, la atracción principal era la ex GH.
Otro caso es el de El Cone de Gran Hermano. Sin ninguna experiencia actoral, se unió a la obra Sinvergüenza. Y aunque algunos actores del elenco, con trayectorias más tradicionales, lo miraron con recelo, su participación atrajo al público y llenó el teatro.
Ahora la novedad es Romina Uhrig, que también se sumó al espectáculo de Nito y Cherutti en calle Corrientes, y aunque las burlas en redes sociales fueron rápidas, la prensa se centró nuevamente en ella y generó interés.
Pero el caso más polémico es el debut de Virginia de GH, reemplazando a La Costa en Legalmente Rubia, ya que tradicionalmente, la comedia musical era un espacio reservado para actores preparados en varias disciplinas, canto, baile y actuación.
Sin embargo, a la altura de las circunstancias o no, Virginia fue recibida con honores y con la ovación del público, haciendo que las entradas vuelen en la semana de su estreno.
Incluso, muchos artistas con largas trayectorias han tenido que adaptarse a esta nueva realidad, compartiendo escenario con estos ex participantes de reality.
Lo cierto es que innegablemente este fenómeno ha abierto oportunidades y ha movido la industria teatral, vendiendo tickets y demostrando que en el ‘show business’ hay espacio para todos.
El teatro es un negocio, y guste o no, la gente elige ver a las figuras del momento. Después, podemos discutir qué tan largo será el camino y trayectoria que puedan recorrer, pero por ahora, ellos llenan las salas.
La gente y el tiempo decidirán si quieren seguir viéndolos, pero lo importante es que se están rompiendo prejuicios y se están dando nuevas oportunidades.
SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO
Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.