La investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña avanza y la situación judicial de Laudelina Peña está cada vez más complicada, ya que Camila Núñez complicó a la tía del chico.
“La captación y la trata, y lo voy a decir en potencial, aunque a mí no me lo están diciendo en potencial, la dejaría detenida”, anticipó Sandra Borghi.
Luego, la conductora de Mediodía Noticias agregó: “En principio se está hablando de ella y Maciel dentro de la organización” delictiva.
Entonces, Ignacio González Prieto precisó la razón del agravamiento del rol de Laudelina en la presunta asociación ilícita: “Camila ayer habló de más”.
CÓMO FUE LA DECLARACIÓN DE LA PRIMA DE LOAN
El testimonio de Camila Núñez ante la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, fue revelador.
“Fue como una charla entre dos amigas, donde hubo mucha confianza. Camila se relajó. Sí, y hubo muchos datos muy específicos de lo que pasó aquel día”, detalló el González Prieto.
“Camila no confiaba en el fiscal, no le gustó el fiscal, y decidió ir a hablar cara a cara con la jueza”, continuó.
Con lo cual, Laudelina Peña podría quedar implicada por el delito de “trata de personas”, un delito federal a diferencia de la imputación por la captación del menor, que se tramitaba en el fuero provincial.