La carrera de Diego Maradona a lo largo de sus tres décadas en el fútbol profesional se vio influenciada enormemente por su amor hacia la hinchada de Boca, al punto de que “Pelusa” y su familia ostentan un palco de honor en La bombonera.
Sin embargo, Guillermo Coppola, el incasable ladero de Diego a lo largo de 20 años le contó a Guido Kaczka en No está todo dicho (La 100) que El 10 no era precisamente un hincha declarado del xeneize sino que su fanatismo iba por otro lado, más cercano a sus orígenes en Villa Fiorito.
Todo comenzó cuando Guido hablaba con un oyente que le contó que era de Independiente y aprovechó la presencia de “Guillote” para consultarle sobre este mito de la historia de uno de los dos más grandes del fútbol argentino junto con Leo Messi.
Leé más:
Así está hoy Sue Carpenter, la enfermera que retiró a Diego Maradona en el Mundial 1994
GUILLERMO COPPOLA REVELÓ DE QUÉ CUADRO ERA REALMENTE DIEGO MARADONA
“Se dice que sí”, señaló tímidamente Coppola, y entonces Guido recodó que “el ídolo de él era (Ricardo) Bochini”. “¿Puedo confesarlo?”, preguntó Coppola y cuando el conductor le recordó que “era su deber porque hay una sociedad que espera”, tomó una contundente decisión.
“Diego, era tanta la idolatría que sentía por Ricardo Bochini que era hincha de Independiente”, confesó Guillermo Coppola, quizá el hombre que más conoció a El 10, aunque hizo una sonora aclaración.
“Después, la vida, los años, lo hicieron de Argentinos Juniors y de Boca Juniors”, explicó Guillermo. “Pero en el fondo, entonces, es como que su primer cuadro era Independiente”, insistió Guido y Coppola coincidió: “Su primer ídolo era Bochini y él era el símbolo de Independiente”.
Leé más:
Así era la relación secreta de Claudia Villafañe con la mamá de Jana Maradona: los detalles
SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO
Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.