A diferencia de sus compañeros de la Selección Argentina, que aman el asado y las milanesas, Leandro Paredes es fanático de un manjar salado de origen paraguayo.
Al futbolista le encanta el Vori vori, un plato típico de Paraguay. Su madre, al haber nacido en ese país, desde chico lo acercó a la cocina guaraní.
“A Leandro le gusta el Vori vori, la sopa paraguaya y todo lo que es comida paraguaya”, había contado la señora.
En este contexto, se supo cuál es la receta de este típico caldo espeso que incluye pequeñas bolas de harina de maíz con queso.
ASÍ ES LA SOPA PARAGUAYA QUE AMA LEANDRO PAREDES
Para hacer las bolitas del Vori vori, el plato favorito de Leandro Paredes, necesitamos 1 taza de harina de maíz, 1 taza de queso paraguayo o queso fresco rallado, 1 huevo, agua y sal.
Y para el caldo, 1 pollo entero, 1 cebolla picada, 1 zanahoria picada, 1 tomate picado, 2 dientes de ajo picados, 1 ramita de perejil, 1 ramita de cilantro, 1 ramita de cebolla de verdeo, 1 litro de caldo de pollo, 1 cucharada de aceite y sal y pimienta.
EL PASO AL PASO DEL VORI VORI
Preparar el caldo: En una olla grande, calentá el aceite a fuego medio. Agregá la cebolla, la zanahoria, el tomate y el ajo. Sofreí hasta que estén tiernos, unos 5-7 minutos. Añadí las piezas de pollo y doralas. Agregá el caldo de pollo, el perejil, el cilantro y la cebolla de verdeo. Lleva a ebullición, reducí el fuego y dejá cocinar a fuego lento durante 30-40 minutos hasta que el pollo esté bien cocido.
Preparar las bolitas (Vori vori): En un bol, mezclá la harina de maíz, el queso rallado y una pizca de sal. Añadí el huevo y mezclá. Incorporá agua poco a poco, mezclando hasta obtener una masa que se pueda moldear fácilmente. Formá bolitas del tamaño de una nuez con la masa. Si es necesario, añadí un poco más de agua o harina para ajustar la consistencia.
Cocinar las bolitas en el caldo: Una vez que el pollo esté cocido, retirá las piezas de pollo de la olla y desmenuzalas. Reservá. Colá el caldo para retirar las verduras y hierbas. Devolvé el caldo limpio a la olla. Lleva el caldo a ebullición y agregá las bolitas de maíz y queso. Cociná hasta que las bolitas floten, unos 5-10 minutos. Añadí el pollo desmenuzado nuevamente a la olla y dejá cocinar unos minutos más para que todo se integre bien.