Ian Moche visitó a Juana Viale en Almorzando con Juana (eltrece) con el objetivo de concientizar sobre autismo. Sin embargo, recibió fuertes críticas de los usuarios de Instagram.
Sorprendido por la enorme cantidad de comentarios negativos que le hicieron llegar, se filmó mirando a cámara y reflexionó sobre lo que pasó. Acto seguido, la familia de Ian hizo eco de los dichos más hirientes y les hizo frente mediante un fuerte descargo.
Si bien le agradeció a la producción por haberlo convocado, aclaró que le fue muy difícil estar en el programa, no solo por las críticas que recibió en las redes sociales, sino porque sentía que lo “invalidaban y contradecían” en la “mesaza”.
“¿Es un nene? Pensé que era una nena”, “El nene es infumable y no podía ser de otro modo, es kirchnerista”, “La madre del nene lo explota a toda costa”, “El nene más que autista, es egocéntrico”, “El tipo de TEA de este niño, tan leve que no parece...”, “Maleducado y soberbio”, fueron algunas las hirientes firmas que le hicieron al pequeño.
ASÍ REACCIONÓ LA FAMILIA DE IAM MOCHE ANTE LAS CRÍTICAS AL NENE
La familia de Ian Moche reaccionó a las críticas que le hicieron tras su paso por Almorzando con Juana en eltrece.
“Ian no debería estar dando explicaciones, pero las da porque creemos que lo que sucedió hoy es el gran reflejo de lo atrasados que estamos como sociedad, donde reina el odio, porque creemos también que el bullying comienza en la casa, en la familia...”.
“Porque creemos que Ian se refiere a ‘seamos más amigables y empáticos’ por esta clase de maldad. El mundo para los autistas, para las personas ansiosas, para aquellos que conviven con la hiperactividad, para quienes luchan con su depresión, no está preparado, el mundo actual es hostil y si por parte de cada uno NO ponemos de nosotros, esto se va en picada...”.
“Comentarios de odio, incitan al odio masivo. Piensen en que podrían ser uno de ustedes, un hijo, un alumno, un nieto, como muchos de quienes comentaron sabemos que son madres, padres, abuelos, profesores. Ian es ni más ni menos un niño. Ian ES Y SERÁ AUTISTA. Y estamos ORGULLOSOS de él”, expresó su familia, defendiéndolo.