La búsqueda de Loan Peña (5) tiene al país con la mirada puesta en la Justicia y la Policía de Corrientes, por lo que Rolando Barbano se indignó en vivo por el accionar de la fiscalía provincial, que pretende que el caso pase al fuero federal bajo la carátula de trata de personas.
Primero, el columnista de Lanata Sin Filtro apuntó contra el primer fiscal de la causa, Juan Carlos Castillo: “Debería renunciar y ponerse un negocio honesto. (…) En toda su semana no investigó a todas las personas que estuvieron con Loan la última vez. Es imperdonable”.
Después, Barbano aseguró que el fiscal Guillermo Barry quiere pasarle el expediente que maneja Darío Ortiz, Juez de Garantías de Goya, a la Justicia Federal “para sacárselo de encima”.
Entonces protestó por los presuntos hallazgos en los autos de los detenidos María Caillava y Carlos Pérez: “Lo que nos están presentando los investigadores es una prueba dudosísima. Que nueve días después de la desaparición de Loan los perros que buscan rastros entraron a dos vehículos y encontraron rastros. Y esto es técnicamente imposible”.
“Les doy el beneficio de la duda de que en realidad tengan otras pruebas que no nos están contando. Si fuera cierto, ¿por qué tardaron nueve días?”, continuó.
LOS DETENIDOS E IMPUTADOS EN LA CAUSA POR LA DESAPARICÓN DE LOAN PEÑA
A 11 días de que Loan Danilo Peña fuera visto por última vez en la casa de su abuela en la zona rural de 9 de Julio, Corrientes, hay varios detenidos e imputados.
Antonio Benítez, Mónica Millapi, Daniel Ramírez, el exoficial de la Armada Argentina Carlos Pérez , su mujer Victoria Caillava, y al comisario Walter Maciel se les dictó la prisión preventiva por trata de personas.