El mito de que no se puede ser madre cuando se es obesa fue desterrado en Cuestión de Peso, luego de que Noelia contara el drama que la atraviesa.
“Hace como tres años que lucho por ser mamá, sueño con ser mamá”, aseguró la novia de Luisito.
“Cuando quise intentar dos, tres veces, no quedaba embarazada. Y a una le va pasando el tiempo, los años”, continuó desolada.
“Hace como dos, tres años que lucho por ser mamá”.
“¿¡Por qué a mí me tocó no ser mamá!?”, se preguntó.
“Yo pienso y creo que sería la mamá más feliz del mundo. Yo la verdad que daría todo por ser mamá. Por eso arranqué con esto. Es ahora o nunca”.
“Yo la verdad que daría todo por ser mamá. Por eso arranqué con CDP. Es ahora o nunca”.
Ahí, Adrián Cormillot explicó: “La primera causa de dificultad para quedar embarazada en el mundo es la obesidad, ya sea por síndrome de ovario poliquístico o insulina elevada en la sangre, y el tratamiento es bajar de peso”.
EL MEA CULPA DE ADRIÁN CORMILLOT COMO MÉDICO
“A veces el sistema de salud no está preparado para este tipo de obesidades. Hay bastante discriminación también a veces de los profesionales médicos, o de la salud en general, donde al paciente con sobrepeso se lo trata como una persona que le falta ganas de cambio”, reflexionó Adrián Cormillot.
“Le dan como ya por terminada la posibilidad de algo que puede cambiar. Modificar la alimentación, derivar a un centro de nutrición. Todo el sistema de salud tiene nutricionistas y gente que trabaja para vos si querés el cambio. Pero los médicos no derivan”.