El 25 de mayo se celebra en Argentina el Día de la Patria, en el que se conmemora el aniversario de la Revolución de Mayo. ¿Qué mejor que festejarlo degustando unos tradicionales y riquísimos pastelitos criollos?
Si estás pensando en preparar este manjar dulce, ideal para comer después del logro o con mates durante la merienda, no dudes en seguir el paso a paso de la recordada y querida Doña Petrona.
Sus ingredientes son: 400 gramos de harina, 400 gramos de manteca, jugo de limón, 300 c.c. de agua fría, 15 gramos de dulce de membrillo o de batata y huevo (cantidad necesaria).
¿CÓMO HACER LA MASA DE LOS PASTELITOS?
Poner en un recipiente hondo 400 gramos de harina, una cucharadita de sal fina y 400 gramos de manteca bien fría en trocitos. Agregarle 2 cucharadas de jugo de limón y 300 c.c. de agua fría.
Mezclar con cuchara de madera, colocarla sobre la mesa y estirarla con un palote; doblarla en tres, estirarla y doblarla nuevamente en tres. Y así se la estira siempre en forma alargada y se la dobla en tres hasta el sexto doblez.
¿CÓMO ARMAR Y HORNEAR LOS PASTELITOS?
Deshacer 150 gramos de dulce de membrillo o de batata con 4 cucharadas de agua caliente, formando una crema. Sobre uno de los cuadrados estirados, poner un poco del dulce, pintar los bordes con huevo batido y cubrir con otro cuadrado por arriba. Sellar los bordes y darle forma de pastelito.
Cocinar en una chapa mojada con agua fría y en horno bien caliente. Al sacarlos, espolvorearlos con azúcar impalpable, almíbar, granas o coco rallado.
SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO
Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.