Luego de dar su primer concierto en los Estados Unidos, el director de orquesta patagónico Martín García León fue convocado nuevamente para dirigir la Ópera Carmen en Vietnam en julio próximo.
Este último 11 de mayo, Martín hizo su debut en Estados Unidos como director invitado con la orquesta de El Sistema Texas, una organización vinculada al famoso Sistema de Venezuela.
El concierto fue un verdadero éxito y un día antes recibió la noticia de una nueva invitación para dirigir la Ópera Carmen de Bizet el 15 y 16 de julio próximo.
El teatro Ho Goum, donde se presentará, fue nombrado el año pasado como uno de los 10 mejores teatros del mundo por los World Travek Awards.
Martín ha conquistado escenarios en tres continentes (América, Asia y Europa) recorriendo países como República Checa, Rusia, y Vietnam y recientemente EEUU, donde además se encuentra realizando dos maestrías en la Universidad de Houston,Texas.
Martín García León es el primer director de orquesta nacido en suelo patagónico en conseguir estos logros y ha decidido proyectar su carrera en el llamado “país de las oportunidades”.
Desde sus inicios, en su General Roca natal, tuvo perfectamente claro lo que quería, siempre con un objetivo firme, esa constancia en el estudio y su arduo trabajo lo fue acercando a los grandes reconocimientos, a poder cumplir varios sueños y a obtener reconocimientos alrededor del mundo.