En la madrugada de este miércoles 8 de mayo falleció Pedro, el hijo de seis años de la actriz chilena Mariana Derderián, en un devastador incendio que tuvo lugar en su hogar en la comuna de Vitacura, en Chile.
Según informaron varios medios locales, el padre del niño, el periodista Francisco Aravena, está hospitalizado luchando por su vida después de intentar sin éxito rescatar a su hijo.
El incendio comenzó alrededor de las 2 de la mañana, y rápidamente acudieron al lugar una decena de camiones de Bomberos de nueve compañías para controlar las llamas, según detalló el sitio La Tercera.
Las autoridades de Carabineros comunicaron el lamentable suceso, indicando que “En horas de la madrugada hemos de lamentar el sensible fallecimiento de un menor de seis años, quien a raíz de un siniestro de un inmueble pierde la vida”.
Asimismo, añadieron que “La madre con uno de los hijos logra evacuar el inmueble, pero lamentablemente el hijo de seis años fallece al interior producto de la acción de las llamas”.
En una entrevista con Radio Bío Bío, el teniente coronel Marco Fuentes, de la Prefectura Andes, explicó: “Esto se origina durante la madrugada; donde una adulta (Mariana Derderián) junto a sus dos hijos lamentablemente se percatan de la existencia de humo, de los primeros indicios del incendio.
A raíz de ello, la madre con uno de los hijos logra evacuar el inmueble, pero lamentablemente el hijo de seis años fallece al interior producto de la acción de las llamas”.
La prensa chilena informó que la actriz, el periodista y su hija de nueve años fueron llevados a la Clínica Alemana para recibir atención médica.
QUIÉN ES MARIANA DERDERIÁN, LA ACTRIZ QUE ACABA DE PERDER A SU HIJO DE 6 AÑOS EN UN TRÁGICO ACCIDENTE
Mariana Derderián es conocida por su trabajo como actriz y presentadora de televisión en Chile, destacándose por sus roles en Floribella y la serie Mi bella genio.
Floribella, la adaptación chilena de Floricienta, se emitió por Televisión Nacional de Chile desde el 11 de octubre de 2006 hasta el 9 de marzo de 2007, y fue una producción inspirada en el cuento de hadas La Cenicienta