Si bien Netflix apostaba muchas fichas a series como Ripley, lo cierto es que Bebé Reno (Baby Reindeer) copó el primer puesto de su lista de tendencias desde el fin de semana y no se ha movido de ahí desde entonces.
Esta serie creada por el escocés Richard Gadd cuenta una historia de siete episodios de alrededor de media hora de duración, que narra una historia de acoso muy dramática, pero totalmente diferente a lo que se espera de ella.
Y esto es porque es el protagonista de la historia, el comediante Donny Dunn (Gadd), que atiende a diario un bar al que asiste una mujer llamada Martha (Jessica Gunning), quien desde un primer momento trata de llamar su atención, aunque su historia se contradice con la realidad.
Leé más:
Netflix: la serie que retrata el asesinato en un country que conmovió la Argentina
DE QUÉ SE TRATA BEBÉ RENO, LA SERIE FUROR DE NETFLIX EN ESTE MOMENTO
En este sentido, la historia real que pregona el prólogo de la serie es la del propio Gadd, que tuvo que revivir toda su experiencia de acoso por parte de una mujer, aunque agregándole elementos de ficción para lograr una serie que incomoda desde el primer momento.
El showrunner y protagonista, le contó a The Morning que vivió el proceso de escritura como si fuera una “catarsis” que resultó ser “la mejor terapia” que puso haber encarado para superar su experiencia.
Sin embargo, y pese a su traumático origen, la historia va llevando al espectador hábilmente entre la comedia, el thriller y el drama. “A veces, en el pozo de la desesperación, surge la inspiración”, es otra de las frases con las que Gadd define a su “criatura”.
La serie tiene un precedente en forma de obra de teatro, pero Netflix le dio una oportunidad y su éxito, a pocos días de su estreno, hace suponer que podría haber una continuación aunque al ser una serie “limitada” está concebida para ser contada en una sola temporada, que ya está completa en la plataforma desde el 11 de abril.
Leé más:
Netflix comenzará a restringir determinadas cuentas: ¿Cuáles se verán afectadas?