A cien días del inicio de su Gobierno, el presidente Javier Milei generó una grieta en el ambiente artístico entre quienes protestan por el desfinanciamiento a los programas culturales y quienes apoyan estas decisiones justificándolos por el momento de necesidad que viven otros sectores como Guillermo Francella, y ahora también Alfredo Casero.
Reconocido por su férrea oposición al kirchnerismo en los dieciséis años que estuvo al frente del país, Casero se mostró muy de acuerdo con Guillermo Francella, que hace algunos días recibió muchas críticas de colegas como Julieta Zylberberg y Erica Rivas por sus declaraciones.
Francella había reconocido que las medidas de Milei “eran más que necesarias y sabíamos que iba a haber cirugía mayor, lo dijeron en la campaña y lo cumplió taxativamente”. Asimismo, se manifestó “con la incertidumbre de ver cuando termina el goteo y la gente empieza a disfrutar un poco más de estas medidas”.
Leé más:
QUÉ DIJO CASERO SOBRE LOS DICHOS DE GUILLERMO FRANCELLA Y SU GUERRA CON OTROS ARTISTAS
En Intrusos, Casero se lamentó del estado de la TV argentina, aunque confesó que “le gustaría” volver a la pantalla en algo relacionado al humor. “Es muy jodido producir el humor, pero siempre en el teatro yo hago lo mismo, sigo teniendo una troupe y sigo laburando en eso”, señaló.
A la hora de expresarse sobre los recortes que hizo el Gobierno en el ámbito de la cultura, Casero no se anduvo con vueltas. “Yo siempre trabajé con la plata que tengo en el bolsillo, nunca le pedí nada al Estado, nunca, nunca jamás”, dijo, y se mostró preocupado por la forma en la que “destruyen” a los artistas.
“Los artistas son fáciles de destruir: vas y le hacés daño a una persona y le podés hacer mucho daño, (…) porque los artistas tienen una sensibilidad especial, y viven de una manera especial”, dijo y lanzó un mensaje contundente a sus rivales: “Tengo esperanza y trabajo por la alegría. Seguir enojado con la gente que ya sabemos es desaprovechar los años que me quedan para poder darle a la gente un poco de alegría”, cerró.
Leé más:
Escándalo con Alfredo Casero en el Aeropuerto de Ezeiza: “Le pegó un cabezazo a un fanático”