A medio siglo del estreno de La familia Ingalls, Alison Arngrim, quien interpretó a la malvada Nellie Oleson, sigue dejando una marca indeleble entre los fans de la serie.
Con 62 años (nació el 18 de enero de 1962 en Nueva York), la actriz ha llevado una vida llena de desafíos, éxitos y compromisos sociales.
Arngrim, conocida por su papel de la antagonista de rulos dorados y actitud despiadada en los Ingalls, se casó hace 30 años con Robert Paul Schoonover, con quien vive en Los Ángeles.
CÓMO ESTÁ HOY ALISON ARNGRIM, LA MALVADA NELLIE OLESON DE LA FAMILIA INGALLS
Después del éxito de la serie transmitida entre 1974 y 1982, Arngrim participó en diversos proyectos televisivos, cinematográficos y teatrales.
Tras la dolorosa muerte de Steve Tracy, su marido en la serie, a causa del VIH, la actriz se convirtió en una ferviente defensora de la lucha contra esta enfermedad.
Además, Arngrim ha alzado su voz en defensa de los derechos de las víctimas de abuso sexual infantil. En 2010 confesó haber sido abusada por su hermano mientras era una niña.
Según la actriz, aquel personaje de malvada en La familia Ingalls la ayudó a superar los traumas: “Yo representaba a una nena a la que todo el mundo le tenía miedo y era genial”, dijo.
Y agregó: “Me pagaban para hacer de esta persona que grita, tira cosas, muestra sus peores partes y hace caras terribles. Fue absolutamente terapéutico”.
La autobiografía de Alison Arngrim (”Confesiones de una perra de la pradera. Cómo sobreviví a Nellie Oleson y aprendí a amar ser odiada”) es un testimonio revelador del impacto que tuvo el personaje de Nellie en su vida.